Eligen como jefe de bomberos a abusador sexual… casual

A veces ya no sabemos ni de qué nos asombramos, porque todo es poco y siempre llega una sorpresa más; para que lo compruebes, sólo tienes que saber que el alcalde de Spartansburg, Pennsylvania, eligió a Roger Gilbert Jr. como el jefe del departamento de policía loca. Claro, esto no tendría que causar ningún problema, de no ser porque estuvo preso por la violación de una niña de cuatro años en 2001.

Según reportan medios locales, el alcalde está apoyando la elección del Gilbert para el puesto, aunque solo se encuentra como voluntario en la organización y, claro, sin olvidar que es un abusador sexual y que su trabajo, como parte de sus acciones de acercamiento a la comunidad, el acercamiento a niños.

Antes de que pienses que esto es lo peor de toda la historia, pues no lo es. Esto significará la reelección de Gibertl Jr. en el cargo, porque lo que hizo no es grave, al menos para las autoridades de esta región.

Al respecto, Gilbert trató de defenderse aludiendo que su vida cambió y que ahora es una buena persona, como si lo que hizo no fuera suficiente razón para

“Tú sabes, la historia que le estás contando a los niños es que una vez que cometes un error, serás castigado por toda la vida. He cambiado mi vida para bien. Cada día despierto tratando de hacer el bien“.

Lo más interesante de todo este asunto, es que según el alcalde, cada comunidad tiene la facultad de decidir si le da, o no, la oportunidad a los acusados de acoso y abuso sexual de ocupar cargos públicos… aunque su jefatura al frente del cuerpo de bomberos, fue propuesta y designada por él.

Por otro lado, es un buen momento para hablar de privilegios de raza y género en Estados Unidos. Aunque la sentencia por este delito es de 20 años (porque no es como si te robaras un gansito y un frutsi en la tienda), pero él estuvo convicto sólo 10 e inmediatamente tuvo un puesto público al frente de una organización… y está por entrar en su segunda administración.

Annoyed Drake GIF by Saturday Night Live - Find & Share on GIPHY

Entonces ¿es un buen momento para aceptar que los privilegios existen? También otro para decir que una “segunda oportunidad” no significa que tenga que ser tratado con beneficios.

Con información de: CBS Pittsburgh

Por: Redacción PA.