Intenta robar celular, se tropieza y cae a vías del metro

Lo bueno es que no estaba cerca el tren, que si sí...
Intenta robar celular, se tropieza y cae a vías del metro

Un presunto ladrón de 25 años habría intentado robar un celular a un joven de 18 cuando, de repente, se tropezó y cayó a las vías del andén en la estación Bosques de Aragón de la línea B del Metro de la CDMX. 

Todo usuario del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México sabe que hay que seguir todo un largo pero ya instintivo protocolo antes de abordar y otro al bajar.

Guardar cartera y celular en lugares a prueba de bolseo, aferrarse de algún tubo y ponerse firme ante las oleadas de gente y manos que, justamente, buscan volarte la cartera y el teléfono.

Esta vez, la mano que quiso volarse el teléfono venía acompañada de un cuerpo medio torpe, porque el presunto asaltante se tropezó cuando ya estaba por sacar el teléfono de un joven de 18 años y cayó a las vías del andén en la estación Bosques de Aragón, en la línea B del Metro.

Afortunadamente, el tren estaba muy lejos de la estación, por lo que no le pasó nada más que el trancazo al presunto ladrón.

Se detuvo el servicio momentáneamente para que no hubiera accidentes, se pudiera retirar al sospechoso y que todo continuara su andar. El sujeto fue detenido y llevado ante el Ministerio Público ubicado en la estación Pino Suárez. (Vía: Excélsior)

El robo y otros delitos al interior del STC Metro se han disparado desde que Claudia Sheinbaum tomó posesión como Jefa de Gobierno, sin embargo, como analiza Animal Político, esto no significa, forzosamente, un incremento de esa misma magnitud en la realización de esos delitos, sino que hay una sociedad que denuncia mucho más y, según la PGJ-CDMX, también se debe a que la anterior administración ‘maquillaba’ las cifras oficiales.

Por ejemplo, las denuncias de robo crecieron 500% (de 173 a mil 56 en el primer trimestre del año).