Un helicóptero no dejó que regresaran a clases en esta secundaria

Un helicóptero privado, resguardado por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República, impidió que el día de hoy regresaran a clases los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 2, en San Juan Bautista Tuxtepec, en Oaxaca.

¿Qué es lo más raro que viste en tu escuela? Porque, por muchos fantasmas y ocho perros, los alumnos de la Secundaria Técnica número 2 de Tuxtepec van a ganar esa historia para siempre: todavía hoy sigue un helicóptero en la cancha de futbol.

El pasado 4 de enero, la aeronave tuvo que aterrizar de emergencia. Venía de la Ciudad de México y habría sido abandonada por la tripulación y pasajeros. Según el registro de vuelo, tenía como destino el Instituto Tecnológico de Tuxtepec, pero no llegó y aterrizó de emergencia en la cancha de la secundaria. (Vía: Diario Presente)

Sólo pudieron localizar y detener al piloto, quien reportó que las condiciones climáticas lo obligaron a aterrizar en la cancha. No se sabe nada aún del resto de la tripulación o de los pasajeros.

Desde entonces, el helicóptero está dentro de las instalaciones de la secundaria y no ha sido movido de ahí porque, según informó la misma escuela, la PGR “no cuenta en este momento con personal para retirar[lo]”. (Vía: El Universal)

Por esa misma respuesta, no se sabe aún hasta cuándo regresarán a clases los mil alumnos que alberga la escuela.

La aeronave, con matrícula XB0GV, en una de esas se vuelve parte del taller de mecánica…

Soldados registrando helicóptero recién aterrizado
Soldados registrando helicóptero recién aterrizado (Imagen: Facebook)

Entonces: ¿qué es lo más raro que te ha tocado ver en tu escuela?

Por: Redacción PA.