Autos de lujo decomisados serán patrullas en Guanajuato

Ojalá los policías recuerden que ella necesita premium, maestro, ¡PREMIUUUUUUM!
Guanajuato tendrá patrullas de autos de lujo

El gobierno de Guanajuato presentó sus nuevas patrullas: una flotilla especial de vehículos de lujo que fueron incautados en diversos operativos en el estado.

Por lo general, nadie piensa mucho de las patrullas de las policías estatales y federal: son vehículos cuadrados, nada atractivos pero que, la mayoría de las veces, cumplen lo que tienen que cumplir.

El gobierno de Guanajuato, pareciera, tuvo un momento de inspiración de la policía de Dubai y tuvieron la mejor oportunidad para hacerlo: en diversos operativos en el estado aseguraron autos de lujo y, en vez de subastarlos, los modificaron para que sirvan de patrullas de caminos. 

Poco importa que esos autos no sean los más prácticos en las autopistas mexicanas, que sean sumamente delicados  o que tengan que consumir gasolina de alto octanaje para que funcionen a su nivel óptimo.

Todavía no queda claro si esta nueva flotilla de patrullas será sólo de exhibición o si tendrá una función operativa y táctica en las autopistas del estado, pero de tenerlo, quizá el costo de operación salga un poquito alto…

En la presentación de estas nuevas patrullas, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comentó que éstas buscan generar una “nueva imagen” de la fuerza policiaca del estado: “que sea una policía confiable y que refleje respeto, admiración, fuerza con humildad, servicio y amabilidad“. (Vía: El Universal)

Sin duda la buena noticia de esta presentación es que estas nuevas patrullas, fuera de la adaptación para la chamba, no le costaron un peso al gobierno del estado.

La violencia en el estado se ha disparado en los últimos meses, incluso antes de que iniciara la “lucha contra el hachicoleo”, iniciado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Estas nuevas patrullas, ¿serán suficientes para cambiar la imagen de una policía que, para muchos guanajuatenses, ha dejado de hacer su trabajo?