Gamboa Patrón utiliza helicóptero oficial para viajar desde Campo Marte a jugar golf

El senador y coordinador de la bancada priísta en la Cámara, Emilio Gambia Patrón, fue descubierto haciendo uso de un helicóptero del Estado Mayor Presidencial (EMP) desde Campo Marte no para hacer una encomienda vital para el país: simplemente salió con sus amigos a jugar golf.

Este domingo, mientras tú y mitad de la redacción de Plumas Atómicas dormía a pierna suelta, varias cosas estaban ocurriendo en el Campo Marte: el equipo femenil de tiro con arco, que está practicando a marchas forzadas para el campeonato mundial que se disputará en ese mismo campo, estaba entrenando, y un helicóptero del Estado Mayor Presidencial aterrizaba ahí mismo, en un espacio que sólo se utiliza para deportes y uno que otro evento oficial.

La aeronave, con matrícula XC-LNR es una de una flotilla de 11 de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales, bajo el cuidado del EMP. El equipo femenil tuvo que frenar su práctica… porque viento y flechas no se llevan muy bien que digamos, por más de 20 minutos. (Vía: Reforma)

Quizá lo peor de todo, es que el helicóptero no llegó por Enrique Peña Nieto, ni por la familia presidencial… sino por un senador (que ha sido diputado, secretario, subsecretario, vendedor de mole en San Lázaro y aventurero chapulinero): Emilio Gamboa Patrón.

Vestido como lo exige la etiqueta del golf y con palos y demás vituallas para el… llamémosle “ejercicio”, Gamboa Patrón se dejó acompañar de un par de amigos que, al parecer, tenían en sus manos el destino del país entre el hoyo 5 y 7.

https://twitter.com/LuisJLinaresH/status/919928967594946561

Sin ninguna declaración oficial de parte del coordinador priísta en el Senado ni una explicación para decirnos por qué estaba utilizando una aeronave oficial para algo que, claramente, no era un deber del Estado, parece ser que a muchos priístas les gusta, simplemente, viajar de a gratis por los aires. (Vía: El Siglo de Torreón)

Apenas el año pasado (casi exactamente hace un año), Gamboa Patrón estuvo involucrado en otro escándalo de helicópteros: invitado por un empresario yucateco, la aeronave en la que viajaba aterrizó sobre arrecife de coral, dañándolo, lo que lo obligo (luego del balconeo mediático y la presión en redes sociales) a disculparse.

¡Quién fuera senador priísta para olvidarse del tráfico!