¿Tres países mexicanos? Noticiario conservador estadounidense se equivoca al aire

Por ahí dicen que para los Estados Unidos todo abajo de Texas es México... pero eso es una exageración
Fox News dice que hay tres países mexicanos

En medio de una sección del programa favorito de Donald Trump en Fox News, Fox & Friends, en la barra informativa se pudo leer que el presidente de Estado Unidos eliminaría ayuda humanitaria “a tres países mexicanos”. Sí, así como lo lees.

Fox News dice que hay tres países mexicanos

Fox News es la cadena de televisión favorita de Donald Trump: sus conductores o opinadores forman o han formado parte de su gabinete y constantemente los menciona en tuits, los cita en discursos y, según varios analistas, han sido responsables directos (por instigadores) de las peores crisis del gobierno de Trump.

Mucho de su discurso se basa en burlarse de los demócratas, de las otras cadenas noticiosas y de los críticos de Trump. Para ello, insisten siempre en su “mayor ética” y responsabilidad periodística.

No vamos a terminar nunca de escribir esta nota si te enlistáramos todas las mentiras, falsedades o falacias que Fox News ha utilizado para apoyar hasta las políticas y berrinches más ridículos de Trump.

Los errores en la televisión en vivo son de lo más normales: frases de más en un teleprompter, dedazos en los títulos, nombres erróneos de invitados o footage que no tiene nada que ver con lo que supuestamente tendría que ilustrar.

Ya Fox News ha cometido errores, hace apenas unos meses, lanzaron un video especial anunciando la “muerte” de la ministra de la Suprema Corte, Ruth Bader Ginsburg, por ejemplo.

Ahora, en pleno Fox & Friends, el programa que le habla directamente a Trump, tuvieron en sus gráficos un titular en el que se leía que Trump amenazaba con cortar ayuda humanitaria a “tres países mexicanos”.

Sí: tres países mexicanos.

Ya Fox News salió a disculparse por la pifia, pero eso no evitó que llovieran memes, chistes y comentarios irónicos contra una cadena que se ha beneficiado de la xenofobia del actual presidente.

¿A qué país mexicano se irían si todo se hace insufrible en este?