En un evento organizado por su misma ONG, Vamos México, el expresidente Vicente Fox llamó a formar una “resistencia” contra las decisiones del gobierno que todavía no entra en funciones de Andrés Manuel López Obrador, para que “nos lleve entre las patas“.

Rigoberta dándose cuenta a dónde la invitaron
Rigoberta dándose cuenta a dónde la invitaron (Imagen: Proceso)

Como si se tratara de una versión algo alrevesada de Star Wars, pareciera que Vicente Fox cree su papel en la historia del sexenio que vendrá de López Obrador será convertirse en la alianza rebelde (?):

Que se sumen todos los que queremos hacer resistencia para evitar que nuestro país se lo robe una pandilla, unos cuantos (colaboradores del presidente electo)”. (Vía: Proceso)

https://youtu.be/E9sArjYI8xk

Fox “no quería” hablar de López Obrador en el evento al que estuvo invitada la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, pero al parecer no fue necesario insistirle mucho. Se le cuestionó sobre la separación de Felipe Calderón del PAN y su anuncio de construir otro partido político, y su respuesta fue, justamente, la de la alianza (dizque) rebelde:

Debemos estar unidos… más que un (nuevo) partido político –lo que menos necesita este país–, más unidad. Necesitamos trabajar en conjunto, hacer resistencia ante la arbitrariedad, el autoritarismo que está mostrando López Obrador. Unidad y defender a nuestro país”. (Vía: Proceso)

Calderón: ‘Hay que construir un partido para el 2019, PAN ya no es opción’

También se le cuestionó sobre las consultas populares sobre la cancelación del NAIM y la recién anunciada para el Tren Maya y, también, se echó unos decires muy propios del expresidente:

¿Quién cree esas tonterías?, digo que sea valiente, que se ponga los pantalones y decida él y asuma la responsabilidad, todos los fracasos después va a decir que fue el pueblo sabio de México“. (Vía: El Universal)

El Tren Maya: ¿está AMLO contra los pueblos indígenas?

A nosotros nos queda la duda de qué entiende Fox por “resistencia”, si lo que en realidad está tratando de organizar es una reacción, pero bueno, quizá esas ya son minucias respecto a sus declaraciones.

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...