‘¡Señor sin pensión! Se la vamos a quitar’: mujer encara a Vicente Fox en avión [VIDEO]

Una mujer encaró al expresidente Vicente Fox Quezada, le llamó “Señor sin pensión”, le reclamó lo que ella llamó “el robo de millones de pesos” mientras le decía que Andrés Manuel López Obrador ganaría la presidencia en esta elecciones. Fox no pudo más que trabarse y agarrarla del brazo.

De por sí viajar en avión es una experiencia horrible. Ahora, imagínense, queridos lectores, que conforme están abordando se topan con un expresidente. Eso le ocurrió a una pasajera que, teléfono en mano, encaró a Fox, quien estaba en la primera fila (y en primera clase, obvio).

“Señor sin pensiones”, comenzó la mujer, y hasta el tono le cambió, como cuando te envalentonas a hacer algo que saber que está cabrón. “Le vamos a quitar sus pensiones ahora que llegue el Peje”, sigue ya con la voz agitada.

Fox, tan… poco creativo como lo ha sido siempre, no pudo más que responder con un triste “a ti también” y un balbuceo más lastimero que certero, mientras la tomó del brazo, enojado y rojo como… bueno, como Trump, de hecho, de seguro para explicarle por qué no serviría la propuesta de Andrés Manuel.

“Yo vivo en Estados Unidos”, le respondió la mujer.

Fox se quedó a la mitad de la explicación, porque la mujer continuó reclamándole por “los millones que usted [Fox] se robó”. Presionada por los otros pasajeros que seguro estaban molestos (pero no por la situación politico-social de México sino por que les urgía sentarse), siguió avanzando y cerró con un hermoso “¡Maldito!”

En los casi 15 meses que lleva Trump siendo presidente, Fox ha cobrado cierta fama como una “celebridad” que a través de videos ‘graciosos’ se burla de las políticas xenófobas del presidente 45 de los Estados Unidos.

https://youtu.be/iYZKrn7Bbl8

Sin embargo, mucha fama gringa y lo que quiera, pero en México y para los mexicanos sigue siendo un presidente que no sólo decepcionó, sino que (para muchos) defraudó un cambio político que se esperó por casi 80 años. Su aversión por Andrés Manuel López Obrador lo ha convertido en un chiste de sí mismo. El primer presidente panista ha apoyado en dos ocasiones, a candidatos priístas: a Enrique Peña Nieto, en 2012, y ahora a José Antonio Meade.

¿Qué le dirías a Fox si te lo toparas de frente?