Florida recibió alerta de 'actividad zombie extrema'

¡Finalmente está sucediendo! O algo así… el fin de semana, durante el apagón registrado en Florida, la ciudad comenzó a recibir una alerta a través del sistema que provee su gobierno para esto: Actividad zombie extrema. Sí: zom-bie.

La zona de la falla eléctrica fue Lake Worth, la región costera donde se encuentra la playa de Palm Beach, uno de los destinos turísticos más visitados de este Estado norteamericano. Al momento del apagón, el sistema de alertas que utiliza el gobierno para comunicarse con sus ciudadanos se activó.

Florida recibió alerta de 'actividad zombie extrema'

Evidentemente, la notificación obvia era que… pues no había luz en gran parte del condado, pero eso es algo que, les juramos, no pasó inadvertido para los habitantes del lugar.

Sin embargo, lo que llamó la atención fue que la alerta venía acompañada de otra más: actividad zombie extrema. Según el sistema de emergencias en la zona del apagón la actividad de muertos vivientes se incrementó, por lo que estaban en riesgo todos los que ahí se encontraban.

“Corte de energía y alerta zombie para los residentes de Lake Worth y Terminus. Ahora hay mucho menos de 7.380 clientes implicados debido a la actividad zombie extrema. La hora de restauración es incierta”.

Según el mismo mensaje, no se sabía el tiempo en que esto se iba a solucionar… con lo que todos, por supuesto, estaban en la incertidumbre de si sacar velas, un machete o la tarjeta de la Corporación Umbrella.

Algunos usuarios se preguntaron si el sistema había sido hackeado, pero la realidad es que nunca se mandó otro aviso desmintiendo este. Sería bueno saber qué es un “zombie” para el sistema de alertas de Florida.

Las autoridades de Florida jamás desmintieron que no existieran los zombies, simplemente dijeron que “no hay actividad zombie actualmente”. La alerta, en efecto, parece ser cierta y ellos están preparados para cualquier cosa que ocurra.

Así mismo, es interesante el darse cuenta de que para los sistemas de emergencia en Estados Unidos no es una ridiculez pensar en planes de acción para combatir zombies, así como seguro tienen para invasiones alienígenas, hombres topo (también conocidos como Locust) de las entrañas de la Tierra o hasta para el día en que Gokú lleve sus peleas de Japón a Nueva York.

https://www.youtube.com/watch?v=TuKwPn0oIt0

Una vez teniendo el conocimiento de esto, estaríamos seguros de si en realidad podemos temer por nuestras vidas y tratar de creer que lo que hemos hecho en videojuegos nos puede salvar… o simplemente esta tranquilos y esperar a que se estrene una temporada más de The Walking Dead.

Amicus Humani Generis