Hay veces en que uno debe nomás cerrar la boca y admitir en silencio que la regó y que aún así el destino te premió. Eso le pasó a Miguel Ángel Covarrubias, exalcalde tlaxcalteca que osó responderle a la serie House of Cards, luego de haberle robado el discurso al mismísimo presidente ficticio de Estados Unidos, Frank Underwood.
https://twitter.com/MichelleD_ar/status/874508739184906240
Seamos francos: con 5 mil habitantes, San Damián Texoloc nunca había sido un municipio de proyección internacional, hasta ayer que su exalcalde asaltó las redes de una forma sin duda cómica pero poco honorable: en su video se notaba cómo se plagió un discurso de la serie de televisión estadounidense House of Cards.
Un político de Tlaxcala plagia un discurso a Frank Underwood de @HouseofCards porque #México. #YOLO pic.twitter.com/YuqlJUS66V
— Verónica Calderón (@veronicalderon) June 14, 2017
Pobre Tlaxcala: la última vez que brilló de forma internacional fue gradúas a las mentadas escaleras eléctricas instaladas en su capital. Por supuesto, las redes le hicieron cábula a más no poder cuando descubrieron su desliz.
Y justo cuando en Tlaxcala sentían que la tormenta estaba por pasar, les respondió el mismísimo personaje Doug Stampler con un video a medio camino entre la broma en buen plan y la sutil regañiza. (Vía: Huffington Post)
La imitación no es siempre la mejor forma de adulación. #Tlaxcala pic.twitter.com/WeA6wilGW3
— House of Cards (@HouseofCards) June 14, 2017
Si bien la respuesta de la serie, que gusta de comentar la política del mundo real en sus redes sociales y compararla con lo que ocurre en la pantalla, fue muy aplaudida por propios y extraños, fans y advenedizos, nadie esperaba que Miguel Ángel Covarrubias habría de contestar sin la gracia ni el estilo de la serie norteamericana.
El exalcalde de #Tlaxcala copió un discurso de #HouseOfCards, pero nadie habla de que Margarita Zavala se anda copiando la trama completa
— Ivan Lowenberg (@aivanlow) June 14, 2017
En un video que corre en redes sociales, Covarrubias le responde a House of Cards alegando que sólo quería llamar la atención del presidente Underwood. Ay, ajá, morro. Lo dicho: a veces uno debería admitir que la regó que, encima, el destino te premió por tu babosada y que más te vale guardar un silencio decoroso.
Hola @NetflixLAT y @houseofcards, #Tlaxcala tiene una respuesta para ustedes. pic.twitter.com/GBa0JcdRDA
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) June 14, 2017
Este enorme oso, a nuestro parecer, salió peor aún que el de la mentada escalera eléctrica. Nuestras condolencias para Tlaxcala. Este mame tren ya se descarriló.
Por cierto, sospechamos que toda esta triste historia comenzó con este tuit (aunque lo puso otra persona; acaso también Covarrubias plagió su idea):
Acabo de terminar la 4ta temporada de House of Cards y me entraron muchísimas ganas de postularme para Presidente. Municipal. De Tlaxcala.
— ErickJTello (@ErickJTello) March 7, 2016