EPN anduvo contestando comentarios en Facebook y Khérmozo fue

Por casi 6 años, 6 largos años, la gente le ha reclamado al presidente Enrique Peña Nieto su falta de contacto con el país, la realidad, la gente, su cerebro. El día de ayer, en la recta final de su mandato, EPN decidió rectificar y ponerse en contacto con la realidad… vía Facebook. Y, para colmo, ese chapuzón de realidad lo hizo en Su Facebook, que es como una versión más chafa. Oh, sí: EPN anduvo contestando comentarios de Face y solo podemos llorar.

Todo empezó por una foto de él y la Gaviota que subió por el 14 de febrero. Como ustedes sabrán, el Face del Míster President es una mezcla terrorífica de halagos sinceros y albures de primer nivel. Como siempre, hubo quien se burló de él y hubo quien lo felicitó y uno más lo insultó.

Sin embargo, lo que nadie esperaba era que el mismo EPN se pusiera a contestar los comentarios de sus gobernados.

EPN respondió a comentarios en Facebook

Por supuesto, ustedes podrán alegar con la mano en la cintura que bajo ninguna circunstancia ese podría ser Peña Nieto. Pero una vez que lees esos comentarios sabes que inconfundiblemente se trata del presidente más desubicado que ha tenido la patria.

Primero alguien le hizo notar sus probadas cualidades de poeta ante el excelso copy que dedicó a la Gaviota: “Todos tenemos una amistad o un amor que celebrar. Te amo, Angélica”

Little Rascals Awww GIF - Find & Share on GIPHY

Cuando alguien le recordó al presidente que tan bello pensamiento era digno de llegar a nosotros por WhatsApp envuelto en piolines y pixeles de diamantina, EPN, el primer presidente poeta desde Nezahualcóyotl, dijo desde lo más profundo de su beca del FONCA:

“Estoy enamorado”.

Sí, fue una hermosa reflexión apenas comparada con el poema de vanguardia (ya saben, los que dicen pura mamada con simbolitos y rayones) que se aventó cuando alguien le mandó “besos y abrazos, chiquitín” y él respondió con un bello corazoncito. Todo un poema.

EPN respondió con corazoncitos en Facebook

Pero nuestro poeta presidente también puede entregarse al comentario sesudo. Así sucedió cuando una persona le dijo que podremos no ser el país más rico pero tenemos el presidente más guapo, a lo que el futuro premio Nobel de economía respondió que:

“No somos el más rico, pero somos la economía 11 a nivel mundial”

(no sé ustedes, pero me preocuparía enormemente que México fuera la economía 11 a nivel nacional)

https://giphy.com/gifs/xander-harris-pALdWfmPKCtlC

Tampoco podía faltar el aprovechado que le hiciera la barba nomás para decirle suegro. Uno incluso quería usar al presidente de recadero y quiso enviarle un mensajito a Paulina Peña (la que odia a la prole, remember) para verla en la carne asada, a lo que Peña ya en plan padre-de-familia le recordó al pretendiente que:

“Hoy no tiene permiso de salir”.

EPN dice que su hija no tiene permiso de salir en Facebook

Como sea, tanta gracia, tanta reflexión, tantos versos, tantos celos de padre de Atlacomulco no son para siempre. Todo por servir de acaba, incluso la presidencia. Esa es la lección que se llevó la persona que pidió la reelección del presidente y de paso exigió que EPN revise más seguido su Face, a lo que rompecorazones Peña respondió:

“Lo reviso constantemente #SufragioEfectivoNoReelección”

EPN responde que 'sufragio efectivo no reelección' en Facebook

Y no, no hay reelección en este país ni plazo que no se cumpla, no hay día que no se olvide ni torta que no se acabe. Y así como pasaron los días de Vicente en Foxilandia también pasarán los días de Peña, cuando todo el país parecía una broma de Facebook.

Sniff. Sniff. u_u #SufragioEfectivoNoReelección

Por: Redacción PA.