Empresa busca cobrarle al Papa lo que el gobierno de Ecatepec no les ha pagado

La visita del papa Francisco a México en 2016 logró que todos los sitios que visitó se reunieran en torno a él. Así mismo, la cantidad de presupuesto gastado en su visita fue criticada y a dos años del evento, algunos siguen sin recibir el pago de sus servicios, como la empresa VEI Visión e Impresión, S. A. de C. V. de Ecatepec.

Por eso mismo, la empresa está buscando al Papa, para que interceda en la cobertura de los gastos que el gobierno mexiquense no ha hecho en dos años, a pesar de existir una relación contractual derivada del presupuesto de egresos de Ecatepec.

El líder de la iglesia católica y jefe del Estado Vaticano visitó Ecatepec el 14 de febrero de hace dos años, dando una misa multitudinaria en uno de los territorios más peligrosos del país, siendo el municipio con más feminicidios. Esas condiciones de inseguridad también se presentaron en su visita, a pesar de su corta estadía en el Estado de México.

En esta visita, el gobierno de este municipio gastó 9.9 millones de pesos para las horas en que estuvo ahí. No solo fue la renta del mobiliario y el lugar donde dio la misa. También se encargaron objetos alusivos al representante religioso, que fueron producidos por esta empresa, a la que se le adeudan 789 mil pesos. (Vía: Milenio)

En la carta enviada, la empresa asegura que emprenderá una demanda al gobierno de Indalecio Ríos, pues las deudas que tiene con la empresa no solo son relacionadas con la visita del Papa, sino también por servicios contratados durante su campaña.

En total, reportan que son 23.8 millones de pesos lo que la empresa requiere del gobierno ecatepense, misma cantidad de dinero que no ha sido cubierta en más de dos años. Así mismo, la empresa cuenta que están al borde de la quiebra, y es por eso que se han dirigido a Francisco. (Vía: Reforma)

https://www.youtube.com/watch?v=I5LVKKTzViU

Durante la visita del Papa Francisco, se estima que los gobiernos estatales gastaron hasta 165 millones de pesos en preparativos, mercancía y servicios. La entidad que más gastó fue Michoacán, que hizo uso de 40 millones de pesos del presupuesto del gobierno para preparativos, entre los que estaban la compra de publicidad en camisetas de equipos de fútbol. (Vía: Milenio)

La visita del máximo representante católico a Ecatepec buscó un tono conciliador y una visión positiva en relación a las condiciones del municipio. Sin embargo, la misma organización de su visita deja claro que queda mucho por resolver en esa entidad.