Encontramos a la doble de Donald Trump… en Galicia

Creer que Donald Trump es presidente de Estados Unidos es difícil de hacerse. Los meses pasan y sigue siendo complejo entender cómo y por qué llegó al poder. Ahora, ¿qué pensarías si hubiera en el mundo alguien más como él?

Para fortuna, sí existe alguien idéntica a él, pero no es tuitera ni se broncea en camas de luz ultravioleta. Se trata, más bien, de una agricultora gallega que se ha ganado su fama en la red gracias a su gran parecido con el presidente gringo.

Su nombre es Dolores Leis Antelo y hasta hace unos días llevaba una vida tranquila en los campos de la Costa Da Morte, donde no se tiene que preocupar por escribir tonterías o amenazas de ataques armados vía Twitter.

Por su puesto, a pesar del gran parecido, su vida es completamente opuesta. Donald Trump ha sido famoso por sus negocios (los exitosos y los grandes fracasos) y su presencia en los medios como una personalidad ácida que resalta el supremacismo blanco.

Dolores, por su parte, simplemente ha dedicado la vida a trabajar en los campos de Cabana de Bergantiños y cuidar de su casa y su familia. No ha sido objeto de cámaras o reflectores, pero ahora todos la están comparando con el presidente estadounidense.

https://www.youtube.com/watch?v=AiZqFGLAeAc

Afortunadamente, la viralización de su foto y la comparación por el gran parecido físico que guardan, no le ha cambiado la vida y no tiene intención alguna de comprarse un smartphone, violentar alguna mujer o una nación concreta o medirse los botones (nucleares) con quien se le ponga enfrente.

Muchos se preguntan si los señores Trump alguna vez viajaron a Galicia y dejaron ahí una pequeña niña para después hacer un reality show en que Juego de Gemelas quede rebasado por la realidad.

Aunque más bien creemos que es una coincidencia graciosa y un gran pretexto para volver a reírnos de lo ridículo que suena que Donald Trump, en efecto, sea el presidente de Estados Unidos… y también recordar, con tristeza, que es cierto y que sus decisiones ponen en riesgo muchos avances en la problemática racial y de género que había tenido el país más influyente del mundo.

Con información de La Voz de Galicia