Diputados se regalan aguinaldo sin impuestos

Mientras tú sigues esperando que este año ahora sí paguen a tiempo el aguinaldo… o te estás dando de topes porque tu trabajo no tiene las prestaciones que alguna vez fueron de ley, los diputados de la LXIV legislatura lograron un acuerdo con el Comité de Administración de San Lázaro: van a recibir su aguinaldo exento de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Bueno… exento para ellos, porque el costo de ese ISR será pagado por el presupuesto de la Cámara de Diputados. Así es, tú, nosotros, todo México pagaremos los impuestos de los diputados.

Cada diputado recibirá, entonces, 46 mil 834 pesos sólo de la parte proporcional de su aguinaldo (acuérdate que entraron a sus puestos apenas en septiembre). Pero si a eso se le suma su “dieta” y otras ganancias, como “atención ciudadana” y “asistencia legislativa”, terminarán con un chequecito de 233 mil 755 pesos. (Vía: Reforma)

Todo lo que debes saber sobre tu aguinaldo

Sí, casi un cuarto de millón de pesos por un trabajo de cuatro meses. En el acuerdo al que tuvo acceso Reforma, se leía:

El aguinaldo o gratificación de fin de año y el Impuesto Sobre la Renta que genere se cubrirá a los diputados y al personal de mando y homólogo en una sola exhibición a más tardar el 15 de diciembre“. (Vía: Reforma)

Resultado de imagen para bancada morena lxiv legislatura

En ese documento, van las firmas de los representantes de todos los partidos y choca un poco, así tantito, con las declaraciones que hiciera Mario Delgado, coordinador de Morena, cuando arrancó la legislatura:

“Un Congreso que dignifique el papel del legislador, que termine con fueros y privilegios, que abra las puertas a los ciudadanos, que vuelva a ser la casa del pueblo. Una Cámara austera y transparente. (Vía: Reforma)

Al menos ese acuerdo abarcó también a todos los trabajadores de la Cámara de Diputados, así que por lo menos algunos trabajadores tendrán un aguinaldo que sí alcance para algo.

Por: Redacción PA.