Diputada invita a escuchar The Doors y fumar mota… una vez que se legalice

Nayeli Salvatori, ahora diputada federal por el distrito 10 y por lo que queda del Partido Encuentro Social, publicó en Twitter algo… que no estamos seguros si es un chiste o una invitación seria.

Diputada invita a fumar mota y escuchar The Doors

Ahora que la Suprema Corte determinó por jurisprudencia el consumo lúdico de la marihuana y que depende del poder legislativo… bueno, legislar respecto a leyes secundarias,reglamentos y esas “minucias”, la diputada federal por el PES, Nay Salvatori, se quiso subir al tren de una forma que sólo nos hace pensar que o nunca ha consumido marihuana o que todo lo que sabe de su uso lo obtuvo de algún sketch de Los Polivoces.

No hay nada malo con que a alguien le gusten The Doors, vaya, malos gustos los tenemos todos, pero que esos chistes vengan de una diputada federal y, peor, que no quede claro si son chistes, burlas o comentarios honestos, es cuando menos preocupante, más cuando uno de los principales frenos para la despenalización de la marihuana son, justamente, los prejuicios contra los consumidores.

Salvatori  ha usado frecuentemente sus redes sociales para hacer comentarios incendiarios. Su experiencia como locutora de radio en Puebla la convirtió más en una celebridad de Twitter que una representante local, tal como quedó demostrado en marzo, cuando resurgieron videos de ella atacando a una mujer que amamantó frente a ella y su esposo en un parque público.

Curiosamente, con todo y esos comentarios, la ahora diputada forma parte de las comisiones de Igualdad de Género y Juventud y Diversidad Sexual. (Vía: SIL)

Va de nuevo: tratar de avergonzar a una mujer que amamanta en público está mal, MUY mal

Sin duda, todos nos divertimos con capítulos de caricaturas donde consumen marihuana (siempre a través de leyes aprobadas en “el mundo real”, como en Colorado o el uso médico de la misma), sin embargo estamos conscientes de que los chistes de una caricatura no son un reflejo de la realidad.

Nos encantaría saber si la diputada Salvatori hizo un chiste, de verdad cree lo que tuiteó o simplemente “se le hizo fácil”, lamentablemente por más que intentamos comunicarnos con su oficina, no obtuvimos respuesta: primero, porque su perfil en el Sistema de Información Legislativa no tiene un número ni una extensión a la que se le pueda marcar, segundo, porque en las oficinas nacionales del PES, “como están en proceso de liquidación”, pues no tienen disponible su número.

Como ya te lo explicábamos, la semana pasada, la SCJN sentenció el quinto amparo consecutivo a favor del consumo lúdico de la marihuana, con lo que por jurisprudencia, quien quiera consumirla tendrá que interponer un amparo y éste será aprobado.

Por: Redacción PA.