Destrozan nuevamente la estrella de Trump en el Paseo de la Fama

La estrella que Donald Trump tiene en el Paseo de la Fama fue vandalizada por segunda vez en tres años. Esta vez fue destrozada con un pico, quitándola por completo.

El incidente fue grabado en video, donde se muestra al sujeto utilizando un pico para destruirla sin compasión, a pesar de que se ve un sujeto que se acerca pero que no hace mucho por evitar que esto suceda. (Vía: El País)

La estrella ha estado ahí desde 2007, pero comenzó a ser objeto de denuncia en 2016, cuando por primera vez se destrozó, de la mano de James Otis, que se puso un peto de trabajo de construcción, casco y gafas para mostrar su rechazo al, entonces, candidato presidencial.

En ese momento, Otis ofreció entrevistas y se dejó fotografiar vandalizando el reconocimiento que se le hizo al empresario por el éxito de su reality show The Aprentice.

La policía confirmó que el responsable se entregó a la policía después de terminar, aunque no ha precisado su motivo, como sí lo hizo Otis. Su fianza fue de 20 mil dólares, que contrasta con los 4 mil 400 dólares que pagó Otis, además de 20 días de trabajo comunitario. (Vía: BBC)

Estas historia tomó un giro de esperanza cuando Otis se presentó para pagar la fianza de Clay, que estuvo bajo resguardo por la policía californiana. De esta forma, a pesar de quedar con atecedentes de vandalismo, no tendrá que pagar una condena penal por su acto que, más que delictivo, fue político y simbólico.

Desde 2016, la estrella de Trump ha sido blanco de protestas contra su elección como presidente. Se le ha intervenido de diferentes maneras, que van desde un pequeño muro hasta ser manchada con excremento de perro.

Las protestas en contra de Trump no han sido tan airadas, aunque sí constantes. Las políticas migratorias, económicas, junto al discurso xenófobo y discriminatorio no es del agrado de gran cantidad de ciudadanos estadounidenses.

En esta ocasión, la historia tuvo un final feliz: nadie salió herido, nadie terminó encarcelado y la estrella será reconstruida eventualmente para cualquier que se haya sentido ofendido. (Vía: ELLE)