Rescatan a 4 de los 12 niños atrapados en cueva de Tailandia

Imagen: Especial

Pocos incidentes han llamado tanto la atención del ojo internacional como el caso de los 12 niños y el instructor atrapados en una cueva de Tailandia. Contrario a los pronósticos más negativos, el rescate del grupo está más cerca de lo imaginado; hasta ahora 4 chicos han sido rescatados.

Ahora mismo en las cuevas de Tailandia un equipo de 18 buzos con amplia experiencia, 13 de ellos extranjeros y 5 tailandeses, buscan rescatar a los demás chicos y al entrenador.

Imagen: Especial

Este rescate ha requerido una preparación y una coordinación extraordinarias; cada chico es acompañado por dos buzos en todo momento y la salida de aquella cueva es dirigida por cuerdas instaladas a lo largo de los túneles que llevan a la superficie.

Tras salir, los chicos han sido llevados inmediatamente al hospital. Las sirenas encendidas y la prisa de las ambulancias para llegar al hospital han sido interpretadas como estupendas señales por parte de los medios locales apostados en el campamento que improvisaron las autoridades afuera de la cueva; sólo la vida se lleva con urgencia.

Imagen: Especial

Hace casi dos semanas que este equipo de fútbol y su entrenador permanece atrapado por culpa de una inundación súbita; en el camino, su rescate pasó de ser considerado casi imposible a ser inminente. Incluso el magnate e inventor Elon Musk ofreció su ayuda en este rescate.

Musk ofreció construir un submarino personal ex profeso con partes de su cohete Falcon, incluso aseguró que sus ingenieros podrían ensamblarlo en cuestión de horas.

Imagen: Especial

Aunque los buzos han hecho una labor sobresaliente en este rescate, acaso la ayuda de un submarino no estaría de más. Se espera que entre 10 y 24 horas ocurra el siguiente rescate.