Corea del Norte envía propaganda anti Trump a Corea del Sur a través de globos

Cada que Norcorea hace algo en contra de sus adversarios políticos es como un niño berrinchudo que quiere hacerle frente a su bullying con más bullying… sólo que este niño tiene armas nucelares y un peinado horrendo, pero un chamaco al fin. Ahora, para distribuir su propaganda anti-Trump y anti-Estados Unidos ha decidido hacerlo en un homenaje a los Reyes Magos, o bien a Pennywise, mediante globos… o eso creen los surcoreanos. (vía: Excélsior)

Lo que fue tirado al territorio de las estrellas pop más extrañas del mundo fueron varios afiches donde se ve claramente que los moneros de Norcorea no tienen mucha imaginación o, simplemente, les dicen qué hacer. Todos hacen referencia a la destrucción de Estados Unidos o a la muerte de Trump y parecen parte de un nuevo Uncharted o Bioshock bien ambientado en oriente.

Esta es una de las nuevas formas en las que Corea del Norte busca tensar más las relaciones entre Estados Unidos, sus aliados, y ellos. Desde hace varios años se han venido haciendo cada día más evidente su intención por “derrocar” al régimen norteamericano, aunque todo se quede en simplemente en una querella de recreo. (vía: Milenio)

Asimismo, Corea del Norte se gana la antipatía de gran parte del mundo occidental al hacer pruebas nucleares y balísticas que salen fueran de los acuerdos internacionales de seguridad armamentista. Sin embargo, la respuesta del gobierno de Trump no ha ayudado a que esta olla express aligere su presión, pues incluso ha dicho que destruiría a Norcorea si continuaba con sus provocaciones. (vía: CNN)

Así que sólo queda esperar para ver si estos dos se golpean afuera de la escuela para preservar la paz de la Secundaria Técnica “Planeta Tierra”.