Comando que denunció Fox era buscador de tesoros

El fin de semana, Vicente Fox denunció que un ‘comando armado’ irrumpió en su rancho en Guanajuato, responsabilizó a López Obrador de su seguridad y la de su familia y hasta dio detalles pormenorizados del hecho… Pero resultó que no era más que un cazador de tesoros que quería encontrar un “baúl enterrado en el castillo del señor Fox”.

Vicente Fox denuncia la llegada de un ‘comando armado’ a su casa y responsabiliza a AMLO

Vicente Fox es ese político que nunca ha aprendido a quedarse callado.  A veces, sus dichos le ganan seguidores y superioridad moral (por ejemplo, cuando critica, en Estados Unidos, a Donald Trump); a veces, sólo le generan burlas en su ya de por sí mermada imagen pública en México.

De acuerdo con Reforma, todo el escándalo provocado el fin de semana luego de que un “comando armado” invadiera su propiedad en Guanajuato no era más que un señor que buscaba un baúl “enterrado en el castillo del señor Fox”.

https://giphy.com/gifs/upvote-treasure-13yRp0V5uBYDcc

Al parecer, el señor está convencido que al interior del rancho hay un tesoro escondido, por lo que fue ahí, pidió hablar con la cocinera y un jardinero, “pues eran sus conocidos” y, cuando éstos lo negaron, quiso entrar a la fuerza.

Por otro lado, el otro incidente que también denunció Fox, dice Reforma, fue simplemente, una confusión de escoltas (sí armados, pero… pues no un ‘comando’) que habían asistido a las instalaciones del Centro Fox para una boda a la que fueron invitados varios miembros de la élite guanajuatense.

La acusación de Fox nunca fue acompañada de videos o imágenes del incidente, lo que levantó muchas dudas de la veracidad de los hechos. ¿A poco las instalaciones del Centro Fox no tienen una sola cámara de seguridad?

Tras lo publicado por ReformaVicente Fox publicó un comunicado en el que no desmiente la información del diario ni insiste en su propia versión. Simplemente dice que esperará a que las autoridades aclaren “pertinentemente de que tipo de amenaza se trataba”.

Comunicado de Vicente Fox sobre irrupción en su rancho
Comunicado de Vicente Fox sobre irrupción en su rancho

Entonces: cazador de tesoros o comando armado, ¿qué opinas?

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...