Colima da puente del 20 de noviembre por ‘natalicio de Benito Juárez’

A través de la cuenta de Twitter del periodista Javier Risco, nos enteramos de un hecho insólito que ocurrió en Colima. De forma protocolaria, la dirección de recursos humanos del Ayuntamiento de Colima mando una circular donde indicaba que el lunes 20 de noviembre era día de asueto oficial.

Hasta ahí todo bien, ¿verdad?

El problema es que el municipio de Colima mandó a descansar a sus trabajadores recordándoles que el 20 de noviembre se descansa por ser “el natalicio de Don Benito Juárez”.

Con la mayor naturalidad del mundo, el director de recursos humanos del ayuntamiento, Héctor Luna, firmó el documento acaso sin percatarse que él mismo o algún ayudante confundió el 21 de marzo con el 20 de noviembre.

Ahora bien, para que nuestro querido Héctor Luna no se sienta tan mal por haber confundido el natalicio de Benito Juárez con la celebración de la Revolución Mexicana, les informamos que si ustedes teclean ’20 de noviembre’ en Google, el primer resultado que sugiere el buscador es ” 20 de noviembre qué se celebra”.

Por lo cual creemos que en más de una oficina de gobierno de nuestro país los directores de recursos humanos tienen problemas para recordar por qué le están dando el día libre a sus trabajadores.

Si usted tiene algún puesto en una oficina de recursos humanos, recuerda que los buscadores de Internet son sus amigos y estarán ahí siempre para ayudarle a recordar juay todos los flojos a los que les paga no vendrán a trabajar el lunes.

Por su atención, gracias.