No sólo se perdieron hogares, también vidas, durante uno de los episodios más trágicos en la Ciudad de México. Pero, al parecer, para la Comisión Federal de Electricidad eso ya es una vieja historia, pues los recibos de luz les llegan de manera puntual a los damnificados del 19 de septiembre.

El Reforma documentó que en al menos dos inmuebles que sufrieron daños, el de Zapata 252, en la Benito Juárez, y el Multifamiliar de Tlalpan, los recibos de luz llegan a las personas que fueron desalojadas aunque no están usando el servicio.

Según el diario, los carteros ni siquiera se pueden acercar al edificio de Zapata 252. Entonces, la correspondencia de más de 100 solicitudes para la misma cantidad de departamentos desalojados las dejan en una carpa en medio de la calle.

Alejandro, quien espera desde hace cuatro meses la restauración de su edificio, señaló que están recibiendo el mínimo para que no se cancele el contrato.

“Está mal, no se está usando y nos están cobrando el tener medidor y el contrato pero no creo que sea muy legal que digamos. Pero así se las gasta el Gobierno, así se las gasta la Comisión”, apuntó el afectado al Reforma.

La CFE le dejó a los damnificados la opción de seguir pagando la luz o cancelar el servicio. Ésto es algo que no saben en el Multifamiliar de Tlalpan, donde fallecieron nueve personas por el colapso de uno de sus edificios en el sismo.

Uno de los habitantes desalojados declaró que el último recibo que llegó fue de casi mil pesos. Varios vecinos recibieron la misma cuota.

En una de esas, los de la CFE ni siquiera se enteraron de lo que ocurrió en septiembre. Eso, o simplemente no les importa la condición en la que están sus adeudos. El suministro de agua y el impuesto predial fueron condonados a los damnificados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *