Dueño de carnicería frustra asalto sin violencia alguna [VIDEO]

El dueño de una carnicería frustró el asalto armado de su negocio, que se ha difundido a través de un video. En este podemos ver el momento en que el asaltante entra e increpa a la cajera y los clientes presentes.

El sujeto armado entró cortando cartucho en su arma, además de apuntando a todos los presentes. Tanto la cajera como el dueño, de pie al lado de la caja, hacen caso a sus instrucciones, antes de que se diera la vuelta para encarar a una cliente.

Al instante en que ocurre esto, el dueño del negocio aprovechó que lo tenía de espaldas a él para impulsarse sobre su espalda y desarmarlo en cuestión de dos segundos. Tras ver que el arma cae, dos trabajadores se acercaron a ayudarle.

Uno de ellos recogió la pistola y el otro procuró que no escapara, logrando interceptarlo justo antes de que pudiera darse a la fuga, saliendo por la puerta principal.

Aunque la escena que se presencia es un tanto tensa, ni el dueño ni ninguno de los trabajadores utilizó violencia para frenar el asalto. Simplemente reaccionaron acorde a la situación y, antes de dejar que la justicia expedita del coraje actuara, simplemente lo inmovilizaron.

Los presentes entregaron al asaltante a la policía, quiene está siendo procesado por el asalto a mano armado, en grado de tentativa por violencia.

Durante el debate presidencial, el Bronco aseguró que en su gobierno la inseguridad se había reducido. Sin embargo, esto fue confrontado por el moderador en turno, Sergio Sarmiento, quien le recordó que esa es un dato incorrecto, pues tras implementar su estrategia de seguridad la violencia y los homicidios han aumentado.

La seguridad en todo Nuevo León no ha mejorado en los tres años que Jaime Rodríguez Calderón ocupó el cargo. Por el contrario, el número de asaltos se incrementó ampliamente tras el primer año que asumió el cargo, de 2 mil 631 robos denunciados, a 3 mil 536. (Vía: Procuraduría del Ministerio Público de Nuevo León)

Durante 2018, hasta el mes de marzo, Nuevo León tiene reportados 934 asaltos y con ese promedio, el año cerraría en aproximadamente 3 mil 800, incrementando nuevamente con respecto a 2017.

Con información de Noticieros Televisa