¿Un sembradío de marihuana en pleno Periférico Norte?

No, no leíste mal: alguien sembró en pleno camellón del periférico, a la altura de la Unidad del IMSS en Lomas Verdes, varias plantas de marihuana. En la mañana, mientras elementos de la policía y la Fiscalía del Estado de México las retiraban y destruían, los conductores se frenaban para ver la flora “nativa”.

Una plantita de marihuana tarda en crecer, bajo condiciones óptimas de luz, temperatura y humedad, al menos tres meses, según medios especializados en el cultivo de cannabis. Las plantas que fueron destruidas esta mañana en pleno periférico no estaban plenamente desarrolladas (vaya, nadie las iba a quemar o cocinar con ellas), pero estaban a poco de lograrlo.

Según Excélsior, el medio que inició la cobertura de este… “sembradío”, elementos de la policía y la Fiscalía General del Estado de México declararon que tenía al menos varios meses pero que no había sido detectado por las autoridades.

Para retirarlo, fue necesaria la presencia de elementos del Ejército mexicano, pues forma parte del protocolo para la destrucción de drogas: este protocolo, firmado en junio de este año, permitió la homologación de criterios a nivel nacional. Antes, todas las fiscalías y las policías quemaban o destruían la droga cuando y como lo creían necesario, lo que a veces afectaba investigaciones federales. (Vía: Azteca Noticias)

Hasta el momento no se sabe quién o por qué o, incluso, cómo fue que a alguien se le ocurrió que el camellón del Periférico Norte era el mejor lugar para sembrar marihuana, y tendrán que revisar las cámaras de seguridad de varios meses, porque nadie sabe cuándo fue que sembraron las plantitas.

¿Cómo cultivar, producir y consumir marihuana legalmente en México?

En México, el cultivo de marihuana, incluso para autoconsumo sigue siendo un delito federal, si bien, como te lo hemos explicado, existen mecanismos legales para que en casos específicos se permita el cultivo y consumo. 

Por: Redacción PA.