Capturan a cuatro presuntos caníbales en Sudáfrica

En Sudáfrica cuatro personas fueron detenidas por haber comido carne humana. La policía sudafricana se enteró de este caso de canibalismo gracias a que uno de los supuesto caníbales acudió personalmente a la policía a confesar su crimen.

Según agentes que estuvieron presentes en la confesión, el hombre dijo “estar harto de comer carne humana”.

Su confesó permitió que los agentes policiacos arrestaran a los otros presuntos caníbales, en la localidad de Estcourt, un municipio agrícola del país africano.

Una portavoz de la policía hizo un llamado a gente con familiares desaparecidos para que se comuniquen con las autoridades. Junto con las detenciones se recuperaron varios restos humanos que podrían pertenecer a personas reportadas como desparecidas.

La policía sudafricana está próxima a realizar pruebas de ADN para determinar la identidad de los restos encontrados. Ahora mismo, los cuatro detenidos son acusados de asesinato, violación y posesión de restos humanos.

Según medios locales, no se ha descartado la posibilidad de que loa cuatro caníbales hayan profanado tumbas para buscar cuerpos humanos. Entre los detenidos se encuentra un curandero tradicional.

Por desgracia, se han reportado varios casos de canibalismo en los últimos años en Sudáfrica. Un caso célebre lo protagonizó un hombre que asesinó a su pareja para comerse su corazón. En la misma localidad de Estcourt se había detenido a un hombre acusado de haber intentado vender la cabeza de un curandero de la localidad. (Vía: Excélsior)

A más de un lector esta noticia podría recordarle el caso de los calvos asesinados en Mozambique con fines rituales. Sin embargo, en ese caso, la superchería era el motivo detrás del crimen.

Aunque al parece hay una oleada de casos de canibalismo en Sudáfrica, sería sumamente arriesgado asumir que es una cuestión cultural o ritual; y tiene mucho más que ver con una cuestión psicológica.

 

Publicidad