Roberto Sandoval aplicará un Duarte saliendo

Cuando se disponía a viajar a Los Ángeles, California, a una exposición de caballos, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, se enteró de que su visa había sido cancelada por el gobierno de los Estados Unidos, lo que podría significar que está bajo investigación federal.

Como ya te lo hemos informado, el círculo cercano del gobernador Sandoval es cuanto menos, oscuro: su fiscal, Édgar Veytia (que había sido procurador regional cuando fue alcalde de Tepic), hoy está encarcelado en San Diego, mientras se le procesa por narcotráfico, y a su Secretario de Obra Pública, Gianni Ramírez, se le señala como el centro de una red  de tráfico de influencias que benefició a un grupo de amigos y compadres con cientos de millones de pesos “para carreteras” del gobierno estatal.

Sandoval está por dejar el cargo, el 19 de septiembre, y ya está siendo investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) tras una denuncia impuesta por senadores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD); en ella, acusan al todavía gobernador de enriquecimiento ilícito a partir de una serie de videos del 2012, un año después de que asumió la gubernatura, en los que presume su “ranchito” de 17 hectáreas en San Blas, donde cría caballos pura sangre, y era vecino del ya fallecido Joan Sebastian.

En su estado corren toda clase de rumores del gobernador: desde lujos sin sentido (como una supuesta silla de montar con sus iniciales bordadas en oro y diamantes), hasta denuncias de abuso de poder, conexiones con el narcotráfico y amenazas a periodistas. (Vía: El Universal)

Estamos seguros que su viajecito a Los Ángeles estaba pensado para el beneficio de todos y cada uno de los nayaritas y no tenía nada que ver con los caballos pura sangre de su rancho; lamentablemente, no podrá ir a la exposición: cuando le pidió a sus colaboradores reservar vuelos y hospedaje para ir, la agencia de viajes reportó de vuelta que no se podría realizar la reservación ya que la visa del gobernador había sido cancelada. (Vía: Reforma)

Sandoval forma parte del “nuevo PRI”, del que una vez habló Enrique Peña Nieto: los Duarte, Eruviel Ávila, Sandoval y Beto Borge.

El gobernador ya dijo que él no va a escapar, lo que, en la mesa de redacción de Plumas Atómicas, nos recordó una famosa declaración de otro gobernador del “nuevo PRI” a días de dejar el cargo:

YouTube video

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *