Boda en Baja California provoca más de 100 contagios de COVID-19

El actor Armando Torrea y Laura Pérez tuvieron alrededor de 300 invitados en su boda
(Imagen: Foro TV)

En el particular de San Pedro Residencial en Mexicali, Baja California, se llevó a cabo la boda del actor Armando Torrea y Laura Pérez. De los 300 invitados, 100 han resultado contagiados de COVID-19.

A pesar de que Baja California registra 21 mil 853 casos de COVID-19 con casi cuatro mil muertes relacionadas, no se respetaron las medidas necesarias en una contingencia sanitaria.

Mexicali es el municipio con más casos activos de COVID-19 en Baja California.

En las fotos y videos de la boda de Armando Torrea se aprecia que los invitados no portan cubrebocas ni mantienen la sana distancia, a pesar de que no se ha dejado de hacer hincapié en que ambas medidas ayudan a prevenir los contagios.

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, dijo al respecto:

“Volvemos a lo mismo, no hubo protocolo ni filtros ni pidieron autorización y lo que tengo entendido es que se realizó en un domicilio privado, vayan a salones y eventos de jardines abiertos, donde hay protocolos de seguridad y salud”.

Las autoridades locales investigan si un portador del virus asistió a la boda.

“Recuerden si alguna persona ahí enferma con una prueba PCR positiva acudió a un sitio conglomerado de muchas personas, intencionalmente, eso se podría clasificar como un delito a la salud, porque intencionadamente quieres contaminar a otras personas,” señaló Rico.

De los 300 invitados, 100 han resultado positivos por COVID-19. Esto equivale a un 25%, por lo que se puede considerar un brote.

Con información de Noticieros Televisa 
Publicidad