Blanqueamiento de genitales se vuelve tendencia en Tailandia

La higiene persona incluye la salud genital. Los aparatos reproductores del humano son un foco de riesgo importante pues son basícamente mucosas. Por ello las enfermedades sexuales son sencillas de contraer sin una protección adecuada, pero en Tailandia poco les importó esto y se está volviendo una tendencia un proceso quirúrgico para blanquear los genitales.

Aunque el Ministerio de Salud tailandés ha alertado a la población de que este procedimiento es más bien perjudicial, los cirujanos plásticos reciben un promedio de 50 pesonas mensualmente para blanquear el tono de su pien en el pene o la vagina. Un paciente de uno de estos cirujanos contó a BBC que lo hizo porque quería sentirse más confiado a la hora de ir a nadar (aunque esto sería inútil a menos que vaya a nadar a una playa nudista).

Foto: LeLux Hospital

Lo que se hace es ocupar descargas de láser para destruir la melanina en la piel y así conseguir un tono más claro en esa piel. Por si te lo preguntabas, el ministro de salud pública de Tailandia aseguró que el procedimiento es bastante doloroso y que, además, es reversible en un corto lapso de tiempo, pero por haber interferido con la producción natural de melanina lastimando la piel, el resultado que tendrás será algo así como un Chocotorro, con un colo claro pero con manchas obscuras muy notables.

Esta tendencia no es solo propia de Tailandia, en muchos países asiáticos se ha comenzado a popularizar y el que por un capricho estético, que no es visible en el día común de todas las personas (porque, admítelo, no saldrías sin ropa a la calle sólo por presumir el color de tus genitales), se ponga en riesgo la salud de todos aquellos que recurren a esto debe ser un asunto que debe ser regulado, además de orientado a la población para que entiendan los riesgos y, después, ya sepan si quieren ser como Michael Jackson al menos de la entrepierna.

Con información de: BBC

Publicidad