Otro racista más: Bisogno comenta en tele que ”Fermín’ parece ratero de autopartes’

Otro racista: Daniel Bisogno hace comentario racista contra 'Fermín'

En plena transmisión de Ventaneando, luego de una cápsula en la que se comentaba que por fin, luego de tres intentos, el gobierno estadounidense le otorgó la visa a Jorge Antonio Guerrero, actor de Roma, el presentador Daniel Bisogno, famoso por sus comentarios racistas, clasistas y violentos, dijo que “parece ratero de autopartes”.

Pareciera que los actores de Roma han sido catalizadores de comentarios racistas y clasistas. Apenas el 14 de febrero, Sergio Goyri fue grabado por su pareja haciendo comentarios terriblemente racistas contra Yalitza Aparicio y ofreció “disculpas”, diciendo que fue un comentario en una plática privada.

Ahora, el conductor del programa de espectáculos Ventaneando, Daniel Bisogno dijo, a modo de “chiste” que Jorge Antonio Guerrero, quien representa a Fermín en Roma “parece ratero de autopartes” y “por eso no le daban la visa [de turista para viajar a Estados Unidos]”.

Mientras que los comentarios racistas de Goyri fueron escudados por él por su “formación” actoral (él “no es racista”, sólo sí sabe actuar, no como Yalitza, que ni preparación tiene, fue lo que dijo entre líneas), el racismo de  Daniel Bisogno se esconde detrás del supuesto de que son “chistes” y no deberían tomarse en serio, una defensa que ya ha utilizado cuando atacó a ciclistas en el mismo programa.

La cosa es que la comedia, aún la misógina, clasista y racista, no hace que algo deje de importar, al contrario, el humor y la sátira han sido utilizados una y mil veces como vehículos para la reproducción de discurso de odio, prejuicios y discriminación. Vaya, chistes como los suyos no son “políticamente incorrectos”, sino correctísimos.

Con todo y que Sergio Goyri hizo un peor desastre al ofrecer su “disculpa” a Yalitza Aparicio, entendió que lo que dijo en el video estaba mal. Bisogno simplemente reafirmó sus comentarios al escribir en Twitter que él “peleará por la libertad de expresión” y olvidó mencionar su comentario racista contra Guerrero.

Post de Bisogno en Twitter, no pide disculpas por su comentario (Imagen: Twitter)

Esta vez no hay excusa de que fue un comentario grabado en una conversación privada: se transmitió en vivo, en cadena nacional y no es la primera vez que el presentador hace comentarios violentos y discriminatorios. Y tampoco es la primera vez que sus compañeros de set le “reclaman” para luego reírse a rienda suelta con su racismo.

¿Ya estamos listos para hablar en serio del profundo problema de racismo de la sociedad mexicana, o seguiremos creyendo que Bisogno y Goyri son casos aislados?