Policía desarticula círculo de prostitución y trata que operaba desde asilo

La policía del pequeño condado de Pittsfield, Massachusetts, desarticuló un circuito de prostitución y trata de personas que era dirigido por dos personas dentro de un asilo de ancianos.

Al parecer nunca es tarde para empezar una vida criminal explotando las necesidades económicas de personas en problemas… Los dos detenidos por la policía del condado, Randy Lambach, de 45 años, y Joseph Van Wert, de 65, dirigían un circuito de trata desde el departamento que Van Wert tenía en su asilo en Pittsfield. (Vía: Boston Globe)

Según las investigaciones de las autoridades, Lambach era quien “procuraba” a las víctimas: “reclutaba” a personas adictas y en situación de calle en el condado, les tomaba fotografías y luego las llevaba en auto con los hombres que contactaba a través de redes sociales.

Lambach y Van Wert, luego, les pagaban a las mujeres con drogas, además de que las amenazaban con entregarlas a la policía si dejaban de trabajar para ellos. (Vía: Time)

Según el reporte policial, Van Wert utilizaba su “departamento” (su cuarto) dentro del asilo de la comunidad como el “centro de operaciones” de su círculo de trata, por lo que fue una visita inesperada para los otros residentes cuando la policía de Pittsfield irrumpió en el asilo para detener a Van Wert e incautar sus propiedades y la evidencia que recolectaron en su contra.

Su defensa sigue sin consolidarse, pues no se ha determinado aún si tienen (o tendrían) abogados, por lo que todavía no serán procesados, aunque ya están detenidos en la prisión del condado.

Si todavía a alguien le queda duda de que hay una violencia generalizada contra las mujeres, y que de ésta no se salvan, tampoco, los viejitos, quizá este caso le sirva de ejemplo ideal… o no, y nada más andará de necio por el mundo, porque está viendo y no ve…