Así es como asaltan fuera de la UNAM [VIDEO]

La inseguridad y violencia es algo que se vive a diario en Ciudad Universitaria. El complejo universitario más grande e importante de México ha estado inmerso en una crisis que no se ha podido solucionar, pero se ha hecho más evidente tras la muerte de dos personas en los frontones de CU el viernes pasado.

Un video en redes sociales muestra cómo asaltan a los pasajeros de las rutas cercanas a Ciudad Universitaria. En este, se puede observar claramente cómo está perfectamente planeado, además de que se ha denunciado que esto ocurre de manera frecuente, cerca de la Tienda UNAM, donde la vigilancia es escasa.

En menos de un minutos, los tres sujetos que abordaron el autobús recogieron las pertenencias de los pasajeros y descendieron del automóvil sin ninguna preocupación aparente. Tanto el chofer como los usuarios son amedrentados y amenazados con un arma y solo se aprecia que no tienen interés sobre un adulto mayor al frente de la unidad.

Por supuesto, la inseguridad no es algo que simplemente ocurra en Ciudad Universitaria o en las inmediaciones de los campus de la UNAM. Es una realidad que se vive a diario en la CDMX, que está plagada de condiciones adversas para quienes viven en ella, entre la insuficiencia del transporte, su servicio deficiente y, sobre todo, la posibilidad de ser robados en cada viaje.

Es una realidad que las autoridades universitarias han ido invisibilizando con medidas percautorias que no han resuelto el verdadero problema. El “condenar enérgicamente” no hace más que convertir un problema grave algo que se solo se ha resuelto, desde la imagen institucional, con comunicados de prensa que se ven bien bonitos con el sello, pero que no han hecho nada por la comunidad estudiantil.

El tamaño y facilidad acceso de Ciudad Universitaria hacen complejo el poder resguardarlo con eficacia, dado que son las autoridades de vigilancia de la UNAM quienes tiene esa facultad, todo gracias al falso mito de la autonomía universitaria, que ha alejado a los cuerpos policiacos de la Universidad, en un extraño convenio que nadie firmó ni aceptó, pero que se lleva a cabo.

Así es como asaltan fuera de la UNAM [VIDEO]
Foto: Twitter
Ahora, para las autoridades de la UNAM, el narcomenudeo y los asaltos, serán necesidades que resolver pronto, antes de que se sigan dando más enfrentamientos armados, y la comunidad siga buscando evitar puntos en los que es bien sabido que no hay autoridad que regule a todos esos que, en muchos casos, ni siquiera son alumnos.

Por: Redacción PA.