Alerta en balneario de Sinaloa: hay caimanes

Y también advierten que no se bañen en la playa 'hincha huevos'
Autoridades emiten alerta por caimanes en balneario de Sinaloa

Autoridades de Protección Civil y locales emitieron una alerta general para los balnearios de Navolato, Sinaloa, pues han registrado la presencia de varios caimanes en las inmediaciones.

Seguramente, como habitante de la ciudad lo más raro que has visto entre las calles es una martucha, un cacomixtle o, en una de esas, un mono capuchino. Pero en algunas zonas del país, la fauna predadora es un verdadero riesgo para los habitantes y turistas.

Tal es el caso que se está reportando en Sinaloa, donde las autoridades de los municipios por los que atraviesa el río Culiacán han lanzado una alerta: recomiendan a sus gobernados a no ir a los balnearios del río, pues hay caimanes. (Vía: Debate)

Esta alerta llega cada vez más cerca de Semana Santa, cuando se entrecruzan dos situaciones riesgosas: mucha gente en esos balnearios y muchos caimanes en los estuarios cercanos (obviamente menos, pues es una especie en peligro de extinción).

Rigoberto Valenzuela Medina, alcalde de Navolato, explicó que tras una revisión del personal a su cargo y de elementos de Protección Civil se vieron varios caimanes y esa era la razón de la alerta. (Vía: Sinaloa Press)

En otras ocasiones, habitantes de diferentes localidades han recurrido a amenazar a las autoridades: saben que son fauna protegida pero exigen que ésta sea reubicada pues representa un riesgo para su integridad.

El problema, como ocurre siempre con una población creciente que no toma en cuenta los espacios naturales que luego habita, es que esas áreas siempre han sido territorio natural de caimanes (o pumas o lobos o serpientes), por lo que la especie amenazante, en realidad, son los humanos.

Por otro lado, también se lanzaron advertencias para otras playas: Los Cascabeles, Acapulquito, todo el río Tambor y la playa (no, no es chiste, así se llama) “Hincha huevos”.