ANUNCIO

Ex alcalde de Naucalpan podría salir libre, aunque confesó desvío de recursos

Ex alcalde de Naucalpan podría salir libre, aunque confesó desvío de recursos

Aunque David Sánchez, ex-alcalde priísta de Naucalpan, confesó haber desviado recursos por más de 5 millones de pesos durante su administración, hay una posibilidad de que quede en libertad.

El Tribunal de Enjuiciamiento en el Distrito Judicial de Toluca declaro culpable y responsable a Sánchez del delito de peculado por, al menos, 5 millones 824 mil 895 pesos, por lo que alcanzó sentencia de cuatro años y cuatro meses de prisión. Pero su historia no acaba ahí, porque a pesar de haber sido condenado hasta con su confesión, podría quedar en libertad.

Ex alcalde de Naucalpan podría salir libre, aunque confesó desvío de recursos

Para recuperar su libertad, el tribunal le exije pagar todo lo que se robó (porque se lo robó, no hay otra forma de decirlo), además de una fianza de 200 mil pesos y una multa. Se le otorgaron estos beneficios porque confesó su delito y porque se considera un delito medio dentro del sistema judicial mexicano, por ello la pena se redujo a la mitad y alcanzó la posibilidad de poder ser libre como una mariposa corrupta.

En diciembre también se le condenó por peculado por otros 9 millones de pesos que desvió argumentando compra de uniformes que nunca fueron entregados. La autoridad competente le asignó una pena de dos años por este caso, pero como fue detenido en 2015 no tendrá que pasarlos en prisión porque se considera que ya cumplió con el tiempo de reclusión.

Chris Rock Wtf GIF - Find & Share on GIPHY

Las multas que se le imputaron por sus delitos no alcanzan ni siquiera los 9 mil 500 pesos, aunque se le pide que repare el daño al municipio por todos los millnes defraudados que, en realidad, tendrían que ser una obligación más allá de ser condenado a prisión o no. Ahora, sólo le queda un proceso más por peculado (porque otra vez la burra al trigo), que seguramente también le dará la posibilidad de salir de prisión si regresa todo y, además, cumple una multa baratita, porque con todo lo que va a regresar se va a quedar casi sin nada.

Con información de: Reforma

ANUNCIO
ANUNCIO