Adolescentes secuestran y torturan a hombre; lo transmiten por Instagram

Al parecer, los jóvenes vivían con la víctima y querían su dinero

Tres adolescentes, de 16, 17 y 18 años, fueron detenidos en un municipio de Valencia, España. De acuerdo con medios locales, los jóvenes serían responsables no solo del secuestro de un hombre, también de torturar al sujeto y transmitirlo en la red social Instagram.

Según el medio Periódico Mediterráneo, los hechos ocurrieron en Benicarló, en la Comunidad Valenciana, al interior de un domicilio okupado. Al parecer, tanto la víctima, de 30 años, como los agresores, vivían juntos en el inmueble. Las primeras investigaciones indican que el móvil habría sido económico.

De acuerdo con el diario, en el video, los presuntos agresores aparecen fuera de sí, consumiendo lo que parece ser drogas, y la víctima llora y suplica que se detengan. Los adolescentes además amenazan de muerte al secuestrado mientras lo acusan de pederasta y, que, por eso, le van a quitar la vida. Según el medio, no hay indicios de que la víctima sea pederasta.

Un espectador de la transmisión en Instagram fue quien decidió alertar a la Guardia Civil durante la madrugada. El testigo grabó el video de las torturas y las llevó ante las autoridades. Los agentes desplegaron un operativo para encontrar el inmueble y a las 16:00 horas de este domingo lo encontraron. Según fuentes consultadas por el diario, los elementos de la Guardia Civil sorprendieron a los adolescentes con la víctima gravemente herida y atado.

El hombre fue trasladado hospital y presenta traumatismos craneoencefálicos severos, costillas y hasta una vértebra rota. El medio precisa que además presenta lesiones en el brazo que podrían causar que pierda una mano.

Por su parte, los jóvenes fueron puestos a disposición de las autoridades y se les acusa de privación de la libertad, intento de asesinato y detención ilegal.

Publicidad