Acusado de homicidio en 2014 es integrante de campaña del Cuau: Reforma

Según el periódico Reforma, el candidato para la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, tiene entre su equipo de campaña a Rafael García Tijero, acapulqueño acusado de homicidio en el 2014 luego de que elementos del Ejército lo cacharan, junto con otras 7 personas, enterrando un cadáver en Puerto Marqués, Guerrero.

El Cuau, bien político y profesional en campaña

‘El Cuau’, alcalde con licencia de Cuernavaca (¿alguna vez pensaron decir eso sin que sonara a un chiste?), ya se distanció de García Tijero a través de un par de publicaciones en Twitter: su carta de renuncia, firmada en abril de 2016, y una… explicación(?) sobre cómo terminó ahí el acusado de homicidio.

Según el exalcalde, exfutbolista y expresentador de un programa de concursos, el personaje en cuestión fue ‘traído por los hermanos Yáñez’, operadores del Partido Social Demócrata y asesores cercanos de Blanco hasta agosto de 2016, cuando se hizo público un supuesto contrato firmado por ellos y el exfutbolista en el que, según informaron, se le pagarían 7 millones de pesos por aceptar la candidatura que terminó colocándolo en el Palacio Municipal de Cuernavaca. (Vía: El Universal)

Después del rompimiento entre los hermanos Yáñez y el Cuau (que vino hasta con una denuncia por extorsión, amenaza de muerte y falsificación de documentos contra los exdiputados), Blanco se enfrentó de lleno y solo con la burocracia municipal. En su intento de hacerse del control de ella, ‘limpió’ los puestos y… sirvió para casi nada, porque ya andaba con la mira puesta hacia la gubernatura.

La carta de renuncia que presenta Blanco de García Tijero, curiosamente, no cuadra en tiempos: el acusado de homicidio presentó su separación del cargo en abril de 2016, cuatro meses antes de que iniciara el conflicto con los hermanos Yáñez.

Queda la duda abierta sobre la relación de de García Tijero con la campaña de Blanco para la gubernatura, pues, aunque haya dicho que ‘no se asocia con delincuentes’, no presentó ninguna información que desmienta el señalamiento del Reforma.

Por: Redacción PA.