Alcalde de Morena, a prisión por usar pasaporte falso

¿Y que por qué tendría documentos apócrifos un alcalde mexicano? Bueno...
Condenan a prisión a alcalde de Morena por usar pasaporte falso

Rogelio Aboyte Limón, alcalde de Bácum, Sonora, y miembro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue detenido y sentenciado a quince meses de prisión por usar un pasaporte falso para ingresar a los Estados Unidos.

Parece sentido común, pero usar un pasaporte falso es uno de los grandes NO si quieres tener un viaje tranquilo y relajado en alguna otra parte del mundo que no sea tu país.

Peor aún cuando eres un funcionario público: se supone que no deberías de romper las mismas leyes que juraste cumplir y hacer cumplir… Pero pareciera que el sentido común no es algo muy común para algunos funcionarios.

El alcalde de Bácum, Sonora, fue sentenciado a quince meses de prisión por el Tribunal de Distrito en Tucsón, Arizona, luego de que quisiera ingresar a los Estados Unidos usando un pasaporte falso.

La Patrulla Fronteriza lo detuvo en el condado de Nogales, Arizona, el pasado 27 de diciembre y fue procesado por usar documentación apócrifa cuando intentaba llegar a Disneyland, en California, para un viaje familiar.

Curiosamente, el área de comunicación social de Bácum había informado que el alcalde se tomaría unos días de licencia porque padecía problemas de salud.

Y, a todo esto, ¿por qué tendría un pasaporte falso un alcalde mexicano? Bueno, según el diario local Arizona Daily Star, Aboyte Limón presuntamente fue condenado a 70 meses de prisión por el tráfico de 23 kilos de cocaína.

Última aparición pública del alcalde antes de su detención

La dirigencia estatal de Morena todavía no ha decidido si lo separan del partido; eso sí, se informó que el partido no va a defender “a militantes o autoridades surgidas de sus filas que hayan participado en acciones ilegales”.

La defensa del alcalde dijo en un comunicado que el giro de eventos en estos meses, de ser elegido en septiembre y detenido (y ahora condenado) en abril, ha sido fuerte: “Haber sido elegido alcalde y ocupar el cargo por menos de 3 meses para ser arrestado y encarcelado fue un giro tremendo de los acontecimientos para él”. (Vía: Forbes)