Cancelan exposición fotográfica que comparaba africanos con animales

Una exposición fotográfica en China fue cancelada y retirada del Museo Provincial de Hubei por presión de los asistentes, que no les agradó en lo más mínimo que el fotógrafo, empresario y Vicepresidente de la Asociación de Fotógrafos de Hubei, Yu Huiping, hiciera un montaje donde mostraba africanos al lado de animales.

La exposición fue pensada por Huiping cuando viajó a África y la nombró Esto Es África. Claro que es un error pensar que en el continente africano sólo hay tribus primitivas y animales salvajes, pero es un error igual de grande el querer ignorar su existencia y que gran parte de África aún vive bajo esas condiciones. (vía: Sin Embargo)

Una de las críticas de la exposición la hizo Edward Duke, un buenito de Instagram que se apresuró a criticar la muestra y darnos fe de sus prejuicios contra África:

El Museo Provincial de Hubei expone imágenes de una raza en particular junto a animales salvajes, ¿Por qué? ¿Son la única raza que tiene personas empobrecidas?

https://twitter.com/glenzlenz/status/919658852538310656

Bueno, pensar que África y animales salvajes son sinónimos de pobreza es un concepto que no integró el creador de la muestra, o que al menos no expresa de manera directa. Sin embargo, es bastante revelador que hayan tenido que parar la muestra de manera casi inmediata porque hubo gente que se ofendió al ver animales y personas juntas, en una muestra de discriminación light, como cuando guardas tu teléfono simplemente porque ves a alguien subir con su ropa descuidada al camión. (vía: RT)

El racismo es un tema bastante delicado y que necesita ser tratado con urgencia en muchas partes del mundo. Es indignante que una persona no tenga acceso o se le nieguen cosas simplemente por ser lo que es. Por otro lado, apresurar a clasificar como racismo cualquier cosa que ofenda a alguien, terminará por trivializar un tema que es y debe ser tomado con gran seriedad.