Explota un ferry en Playa del Carmen; hay al menos 12 heridos [VIDEO]

Alrededor del mediodía, se registró una explosión en un ferry que viaja de Playa del Carmen a Cozumel. Hay al menos 13 heridos, pero la cifra podría ser más alta. (Vía: El Financiero)

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo apuntó que ya se está atendiendo el incidente en una de las principales zonas turísticas del estado. La misma dependencia señaló que ninguno de los heridos por el estallido se encuentra grave. (Vía: Imagen)

Así se ve el el muelle Fiscal de la Terminal Marítima de Playa del Carmen:

CNN señala que las autoridades investigan los hechos y que la cifra de heridos podría rondar por los 18, según les dijo el director de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, Quintana Roo. El medio apunta que todavía se desconoce lo que originó la explosión.

 

Por otro lado, un reportero freelance en Twitter apunta que ésta se podría deber a una acumulación de gas en el barco.

Así se vio la explosión:

La embarcación es de la compañía Barcos Caribe, la cual, según El Financiero, presuntamente es la propiedad de Roberto Borge Martín, padre del ex gobernador Roberto Borge Angulo, vinculado a proceso y encarcelado. Otro de los dueños sería César Celso González Hermosillo y Melgarejo, abogado de la familia.

Por: Redacción PA.