Exalcalde de Nueva York: “He salvado más vidas que Beyoncé”

Durante una actuación de más de 15 minutos, Beyoncé hizo alusiones a la violencia policial que padece la gente negra en Estados Unidos.

Rudy Giuliani, quien fue alcalde de Nueva York de 1994 a 2001, afirmó el lunes pasado que él ha salvado más vidas que Beyoncé. El comentario lo hizo a raíz de la actuación que la cantante tuvo en el celebración de los MTV Music Video Awards  el pasado 28 de agosto, la cual tuvo alusiones a la lucha de la comunidad negra contra el racismo y la violencia policial (como aquí te contamos).

Durante una actuación de más de 15 minutos, Beyoncé hizo alusiones a la violencia policial que padece la gente negra en Estados Unidos. En una parte del espectáculo sus bailarines comenzaron a caer como si les estuvieran disparando, un joven subió al escenario con el atuendo de Trayvon Martin —quien fue asesinado a causa del racismo en 2012—  y también invitó a cuatro madres cuyos hijos fueron víctimas de la violencia policial.

De acuerdo con el diario  The Guardian, Giuliani declaró en una entrevista con Fox News que la actuación de Beyoncé Knowles había sido vergonzosa. Según el ex alcalde, él salvó muchas más vidas durante su administración que cualquiera de las personas que pisó el escenario de los MTV Music Video Awards. 

“Lo hice (salvar vidas) reduciendo el crimen, particularmente la tasa de homicidio en un 75%,  4 o 5 mil afroamericanos están vivos gracias a mí”, dijo Giuliani (Vía The Guardian).

A pesar de que es un hecho que durante la gestión de Rudy Giuliani la tasa de crímenes violentos en Nueva York disminuyó un 56%, él también fue quien puso en vigor una política de prevención de delito conocida como stop and frisk (algo así como “detén y registra”), que fue descartada en 2013 por ser discriminatoria y racista.

El mismo Giuliani afirmó hace unos días que aquellos musulmanes vigilados por el gobierno estadounidense deberían ser obligados a usar un rastreador GPS. El exalcalde apoya la candidatura a la presidencia de EEUU de Donald Trump y declaró que el movimiento “Black Lives Matter” es esencialmente racista.

Publicidad