Eva Cadena: Morena me utilizó para financiarse ilegalmente

Estrella de múltiples videos, acusada hasta por sus propios excompañeros de partido y compañeros de la Cámara, Eva Cadena Sandoval ofreció una conferencia de prensa esta mañana. A cuatro días de la elección y con las encuestas reportando un empate técnico entre los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional y el Revolucionario Insitucional, acusó a Morena de haberla utilizado y dejado sola. (Vía: Animal Político)

Según la que era candidata a la alcaldía del municipio de Las Choapas, Ver., sus derechos humanos y políticos y su presunción de inocencia fueron violados por su expulsión de Morena y por las peticiones de su desafuero. Aprovechó su conferencia, también, para denunciar que mucho de lo que, como partido, hace Morena, es, en realidad, una fachada: desde la donación de la mitad de los sueldos de los diputados federales, como los presupuestos estatales del partido. (Vía: La Jornada)

Me usaron como coartada para ocultar muchas cosas irregulares que ellos hacen, porque el problema de fondo es que todos los partidos buscan recursos adicionales a los que reciben de los organismos electorales” (Vía: Milenio)

Sin evidencias que apoyen sus comentarios y con el calendario electoral encima (haciendo sospechar a muchxs sobre la sinceridad y desinterés de sus acusaciones), la que fuera diputada local parece que se esperó hasta el último momento de la campaña electoral para “soltar toda la sopa”; si eran de su conocimiento las supuestas conductas irregulares del partido, si, incluso, fue “utilizada” como asegura, ¿por qué esperar hasta la veda electoral para llamar a una conferencia de prensa, por qué hasta que el golpe mediático que esto podría causarle a Morena resulte casi imposible de desviar?

Este domingo son las elecciones en Nayarit, Coahuila, Estado de México y Veracruz. Si de algo estamos seguros, es que nunca había estado Eva Cadena tan lejos de la alcaldía de Las Choapas, pero ¿estas declaraciones la acercan a otra curul?

ANUNCIO