El 31 de marzo pasado se dio a conocer que Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, fue hospitalizado de emergencia en Guadalajara. Hace unos momentos, el gobernador informó que se encontraba bien y “en proceso de estudios”.

El gobernador estatal se sintió mal después de una reunión con el canciller Marcelo Ebrard y fue trasladado de urgencia a un hospital privado. “Se sintió mal. Va a estar hospitalizado el fin de semana. Les pido que le manden un mensaje de cariño“, dijo Hugo Luna, jefe de gabinete de Alfaro.

"Estoy bien": Enrique Alfaro tras ser hospitalizado de urgencia
Foto: Twitter/@EnriqueAlfaroR | Alfaro en el Congreso Nacional de Presidentas y Presidentes de Congresos Locales previo a su hospitalización

Asimismo, había asistido al Palacio Legislativo estatal por motivo del Congreso Nacional de Presidentas y Presidentes de Congresos Locales. En él, señaló que dicho congreso era un mensaje “muy potente” para el país: “Reunirse con una agenda, con respeto a la pluralidad, entendiendo que puede haber diferencias en la manera en que entendemos un problema, pero que al mismo tiempo se puede discutir de manera abierta y con diálogo republicano, es sin duda un mensaje muy potente para el país”.

Por su parte, Hugo Luna dijo en la toma de protesta de la nueva Coordinación Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano en Tlajomulco de Zúñiga: “El día de hoy por la tarde, hace unos minutos, acaban de hospitalizar a Enrique Alfaro. Me pidió que se los comunicara con mucha responsabilidad. Se sintió mal y por eso no nos pudo acompañar“.

Foto: Twitter/@EnriqueAlfaroR | Enrique Alfaro compartió una fotografía en el hospital

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, mandó un mensaje al gobernador, deseándole pronta recuperación. También se sumó Salvador Zamora, presidente municipal de Tlajomulco: “Más de 7,000 personas te enviamos #DesdeTlajo nuestros mejores deseos, amigo @EnriqueAlfaroR. Sabemos que pronto estarás mejor y te tendremos de vuelta con nosotros, aquí en tu casa y el corazón de @MovCiudadanoMx, Tlajomulco”.

Esta mañana, Enrique Alfaro publicó desde su cuenta oficial de Twitter que estaba bien. “De corazón, gracias a quienes han preguntado por mi salud, estoy bien y en proceso de estudios. Los mantengo informados“, escribió.

***

YouTube video

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.