Estados Unidos podría aplicar el séptimo dominio de la guerra, pero ¿qué es?

Se espera que las Fuerzas Armadas estadounidenses creen tanto protocolos como políticas públicas para enfrentar ese séptimo dominio
Estados Unidos podría aplicar el séptimo dominio de la guerra, pero ¿qué es? (Imagen: Pixabay)

James Foggo, almirante de la milicia estadounidense, puntualizó que la pandemia de COVID-19 ha mostrado un séptimo dominio de la guerra para el que todas las instituciones de las fuerzas armadas deben estar preparadas, pero ¿a qué se refiere?

También te recomendamos: Estados Unidos presiona a México para reabrir empresas productoras de armas

 En el mundo militar existen seis dominios bajo los que operan las fuerzas armadas: tierra, aire, mar, espacio, ciberespacio y la logística que implican cada uno de estos. Si en cada uno de ellos existe la suficiente investigación y control, se protegerá a la nación de manera pertinente, por ello, se implementan políticas públicas y medidas de control.

La pandemia de COVID-19 ha enseñado a las Fuerzas Armadas que hay un séptimo dominio que aún no ha sido siquiera considerado el de los virus, bacterias y gérmenes. En este sentido, la falta de investigaciones, protocolos y políticas públicas para combatir tanto una epidemia como una epidemia, podría verse traducido en una gran pérdida para la nación o naciones afectadas. 

“Ese séptimo dominio es simplemente gérmenes. Es la biósfera en la que operamos”, aclaró el almirante durante la edición virtual de la conferencia anual Mar, y Espacio (Sea-Air-Space 2020) de la liga de la Marina de EE. UU”. (Vía: RT)

Estados Unidos podría aplicar el séptimo dominio de la guerra, pero ¿qué es? (Imagen: Pixabay)

Ante esta situación, el almirante James Foggo señaló la posibilidad de ser los pioneros en crear un protocolo contra el “séptimo dominio de la guerra”. Las Fuerzas Armadas también se han visto afectadas por la dispersión y contagio del coronavirus, pues a finales de marzo en dos buques estadounidenses se reportaron marines contagiados.

De los cuatro mil  800 tripulantes 800 se contagiaron y al menos uno murió. Una situación similar se presentó en un buque de guerra en el que 33 tripulantes dieron positivo al virus. Se cree que el protocolo contra el séptimo dominio de la guerra involucrará una estrategia militar que cubra los seis dominios establecidos al inicio de la nota, de esa forma, se espera que los militares estén mejor preparados para una futura pandemia.

Con información de: RT