En plena balacera de Cuernavaca, testigo roba a herido

Pensó que nadie lo veía, pero ahora el video inunda las redes
Un joven robó celular a un herido de la balacera en la Plaza de Armas de Cuernavaca. (Imagen:Twitter).

Durante la balacera que se suscitó en el centro de Cuernavaca dos personas perdieron la vida: Jesús García y Roberto Castrejón. Lo que ya era un suceso trágico se convirtió en uno más indignante cuando un sujeto aprovechó la confusión y le robó  a uno de los heridos. Una cámara que se encontraba en lugar de la balacera logró captar el momento y el video fue difundido en redes sociales.

En el video difundido en redes sociales se observa a una de las víctimas que yace en el suelo, algunas personas van a auxiliarlo y otras huyen y buscan refugio. Sin embargo, un joven que se encontraba por la zona observa al herido, luego continua su camino. No obstante, regresa y toma un objeto cercano al herido. Después, intenta pasar desapercibido sin saber que ya había sido grabado.

Aunque en el video no se puede apreciar completamente qué es lo que se lleva, muchos medios han afirmado que se trata del teléfono del herido -quien supuestamente fue identificado como Roberto Castrejón, líder de comerciantes de Morelos-.

Hasta el momento se desconoce la identidad del ladrón, no obstante usuarios de Facebook y Twitter han difundido el video esperando que alguien pueda dar una pista sobre la identidad o el paradero del joven.

Recordemos que durante la balacera en  la Plaza de Armas tanto Jesús García, quien era dirigente local de Confederación de Trabajadores México (CTM), como Roberto Castrejón, otro miembro de la CTM, fallecieron. Aunque las autoridades detuvieron al sujeto que perpetró los ataques, aún no se conoce qué motivó al agresor. Inclusive existe la hipótesis de un segundo agresor, ésta está fundamentada en los comentarios de algunos testigos.

Con información de: Excelsior