En Bogotá, un policía encontró una granada en una estación de TransMilenio

Encuentran granada en transporte público, Bogotá
Encuentran granada en TransMilenio

Un policía auxiliar de la Policía Metropolitana de Bogotá, Colombia, encontró una granada de fragmentación en la estación Ricaurte del sistema de transporte masivo TransMilenio, en el centro de Bogotá.

De acuerdo con el informe, el oficial Miguel Fabián Cuevas vio a dos personas con actitud sospechosa en el túnel de Ricaurte, ubicado entre las troncales Américas y NQS. Por la forma particular en la que se comportaban, el auxiliar los requisó y encontró que uno de ellos llevaba una granada de fragmentación en su ropa.

Cuando le preguntamos de donde había sacado la granada y nos contestó que se la robó de cuando prestó el servicio en el Ejercitó, la llevaba como si nada esperando el momento para poder activarla”  señaló el auxiliar

https://plumasatomicas.com/noticias/internacional/famoso-mar-rosado-de-colombia-ya-es-un-basurero/

El auxiliar dio aviso a sus compañeros del cuadrante, por lo que se detuvo al hombre y se le trasladó a las Unidades de Reacción Inmediata (URI) de Paloquemao. Posteriormente informó que además del explosivo se hallaron dos celulares robados y un arma blanca.

“Si ustedes me hubieran dado tiempo de reaccionar nos explotamos todos” fue la frase que dijo el hombre una vez que lo aprehendieron

De acuerdo con medios locales, esta situación corresponde a una de las 500 llamadas que se realizan con respecto a situaciones en el sistema de transporte colombiano.

“Siento un orgullo gigante porque hoy es la vida de los ciudadanos pero mañana puede ser la de mi mamá o de mi papá, la de mis seres queridos, mi invitación es para todos los bachilleres para cuando estén en servicio no den ninguna cosa por alto”. afirmó el auxiliar

Un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, informó que en el segundo semestre del año 2018, la percepción de inseguridad en la capital del país creció y llegó al 61 %.

Patricia González, vicepresidente de Articulación Público Privada de la Cámara de Comercio, resaltó que el lugar que los bogotanos consideran como más inseguro es el transporte público, en donde se incluye Transmilenio, llegando a un 63 % de victimización directa e indirecta.