En 2018 se abrirá el mercado de marihuana medicinal en México

Recordemos que en la primera mitad de este año se aprobó la reforma a la Ley General de Salud, en donde se eliminó la prohibición absoluta a la cannabis, abriendo la puerta a la comercialización y utilización de medicamentos hechos con ingredientes activos dicha hierba, como el THC.

Pues este decreto entrará en vigor el año entrante, así que las empresas podrán comercializar esos medicamentos, los cuales se venderán en cualquier farmacia o bien las personas podrán importarlos para su libre utilización. Asimismo, se estableció que la siembra o cosecha de marihuana será permitida siempre y cuando sea para fines científicos y medicinales.

El mes pasado, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el reglamento para la utilización de medicamentos hechos de marihuana. Hay que señalar que la reforma establece que serán legales los medicamentos que tengan una concentración de ingrediente activo menor al 1%.

El uso de estos medicamentos permitirán tratare padecimientos como: epilepsia, cáncer, ansiedad, depresión, problemas dermatológicos, artritis y dolores crónicos.

Finalmente, la Cofepris ha señalado que en se echará a andar la ley durante el primer trimestre de 2018, permitiendo la producción en suelo nacional a las plantas que pasen las pruebas de estabilidad; la idea es que se produzcan aquí los medicamentos con la finalidad de generar productos a precios más accesibles. (Vía: AGN News)

 

 

Publicidad