El pasaporte costará 6% más en 2018

Según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores, desde el 1 de enero del 2018 salirse del país por las buenas saldrá más caro, pues el costo de los pasaportes aumentarán, en promedio, un 6%.

Por ejemplo, el pasaporte con vigencia de 3 años pasará de costar 1130 pesos a 1205 pesotes (sí, el pesote es una moneda distinta al peso ordinario). En este caso el aumento será de un 6.6% (además del cambio de divisa nacional).

Por su parte, el pasaporte con vigencia de 10 años pasará de costar de 2 mil 390 pesos a 2 mil 550 pesotes; en este caso esa diferencia de $160 equivale a aumento del un 6.7%.

Aquí los requisitos que pide la SRE para sacar tu pasaporte

Actualmente, el pasaporte de un año de vigencia cuesta 545 pesos, aunque solamente e expide para niños. A partir del 1 de enero costará 580 pesos.(Vía: Excélsior)

Los aumentos se hacen tomando en cuenta los aumentos al salario mínimo y la inflación del año en curso. Eso sí, la SRE ofrece descuentos del 50% en tres circusntancias: si eres un trabajador agrícola con destino a Canadá, si eres mayor de 60 años o si tienes alguna discapacidad comprobable, de adeveras, no una uña enterrada. (Vía: Animal Político)

Como pueden ver, queridos lectores, cada año trae esperanzas y gozosos propósitos que no se cumplirán, pero también trae aumentos en todo: impuestos, trámites, multas. Pero, ojo: al menos no habrá verificación 6 meses en la CDMX.

Publicidad