El otro Duarte: compra inmuebles y no los declara

César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, quien ya ha sido acusado de enriquecimiento ilícito, desvío de recursos y desfalco, ahora es denunciado por el Secretario General de Gobierno de su estado, César Jáuregui, por la compra irregular de unos inmuebles.

Tres propiedades, cuya compra sumó un total de cien millones de pesos y que se encuentran dentro del complejo que resguarda la Unidad Administrativa del estado de Chihuahua, fueron comparadas por el exgobernador, pero sólo se tiene registro de la escritura de una, lo que evitó a Duarte Jáquez el pago de impuestos y de incluir los inmuebles en sus declaraciones patrimoniales. (Vía: Reforma)

Si bien este caso de evasión fiscal no es uno de los cargos más fuertes a los que se ha enfrentado una vez que dejó la gubernatura, sí se añaden al expediente que su sucesor, el panista Javier Corral, y su equipo han compilado de la administración duartista.

El actual gobernador del estado ha declarado en numerosas ocasiones que el priísta dejó las finanzas de Chihuahua “en bancarrota” y la administración en un “desastre”, por lo que la Procuraduría de Justicia del Estado ya ha compilado un expediente y espera que la PGR pronto intervenga en la investigación pues, si bien no es prófugo, se corre el riesgo de que huya, como ocurrió ya con el otro Duarte. (Vía: La Jornada)