Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán habría contratado a abogado de la mafia italoamericana

Imagen: Especial

Se llama Jeffrey Lichtman y es más que un abogado exitoso; es el abogado que logró que uno de los mafiosos más poderoso de Estados Unidos, John A. Gotti, pisara la cárcel. Hoy ha trascendido que podría ser el abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán. 

El anterior líder del Cártel de Sinaloa actualmente está encerrado en una de las cárceles más seguras de Estados Unidos. Ubicada en Manhattan, en la cárcel que contiene al “Chapo” apenas y le permiten ver una ventana por uno minutos al día. No sería improbable que ese confinamiento termine gracias a Lichtman. 

La tarea del abogado será más que ardua. Su labor no solamente implicaría poner en libertad al capo mexicano; también sería su deber asegurar que el Chapo salga con todo su dinero intacto. En la lógica mercantil del narcotráfico, ¿de qué le serviría ser libre sin un centavo?

La suma que reclaman las autoridades es mayor que el presupuesto de muchos estados de la república mexicana: 14 mil millones de dólares. Esa es la cantidad de dinero que Lichtman podría “salvar” con sus dotes jurídicas; o al menos para eso lo contrataron. (Vía: Proceso)

El abogado estadounidense está lejos de ser un novato. Su despacho abrió en el 99 y su caso más famoso ocurrió cuando defendió y logró poner en libertad a John A. Gotti, capo perteneciente a una de las familias mafiosas más famosas de los Estados Unidos.

En aquella ocasión Gotti era acusado de crimen organizado, casi todos los medios estaban de acuerdo en que el mafioso pisaría la cárcel, pero el abogado logró que se anulará el juicio. 

Su tarea con Joaquín Guzmán no es menor. Hay triunfos de la abogacía que no necesariamente son logros de la justicia. Según los medios norteamericanos, Lichtman representa muy bien ese tipo de abogado que imparte servicios legales, pero poco hace por la justicia.

Aunque no se ha confirmado que Lichtman sea formalmente su abogado, los abogados de oficio del Chapo aseguraron que siguen siendo los actuales defensores del narcotraficante. (Vía: SDP Noticias)

¿Saldrá libre el Chapo con su ayuda?

Publicidad