Whoppercoin: la nueva criptomoneda de Burger King Rusia

En los últimos años las criptomonedas han crecido exponencialmente en los mercados internacionales de divisas. Estas no son otra cosa que un medio digital de intercambio emitido por particulares, pero no controlado por estos.

A diferencia del dinero fiduciario, emitido por los bancos centrales, en la criptomoneda, ningún particular o institución puede acelerar o disminuir la producción de dinero (su nivel de escasez) para aumentar o disminuir su valor, esto se debe, a que la criptomoneda se genera de manera colectiva, a una velocidad limitada con valores  establecidos previamente de manera pública.

Pues en el contexto de la fiebre del dinero digital, la empresa de hamburguesas, Burger King, lanzó en Rusia una campaña de fidelización a través de la puesta en circulación de su propia criptomoneda: el whoppercoin. Esta criptomoneda, estará alojada en la plataforma Waves, la cual le permitirá a los usuarios intercambiar tokens de criptomoneda que tienen un valor determinado y permiten un intercambio entre individuos.

En total, la empresa de hamburguesas puso a disposición de sus clientes un total de un billón de whoppercoins, cada consumidor recibirá 1 whoppercoin por cada rublo gastado. El valor de una hamburguesa whopper es de mil 700 whoppercoins, las cuales son vendidas en una cartera electrónica, además, los clientes no solo podrán intercambiar su dinero electrónico por hamburguesas, sino que también podrán transferir las criptomonedas entre ellos.

De hecho, el whoppercoin tiene su propia página de cotización dentro de la plataforma Waves, lo que la vuelve un instrumento para comprar hamburguesas, así como para el mercado de valores. La filial rusa de Burger King señaló que para esta campaña está a punto de lanzar una aplicación disponible para Google Play y App Store.

El director de comunicación externa de Burger King Rusia, Ivan Shestov, señaló que la whopper ya no solo es una hamburguesa famosa en más de 90 países, sino que ya es en sí misma un instrumento financiero, ya que a futuro, algunas personas podrán disponer o transferir dinero digital intercambiable por productos de la empresa. (Vía: The Verge)