Trump hace berrinche y le llama a México ‘malcriado’: Washington Post

Según información del Washington Post, el presidente Donald Trump dijo que México es un país “malcriado” y amagó de nuevo con salir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), señalando que ese sería el mejor arreglo para el acuerdo comercial.

Los audios filtrados al Washington Post en donde presuntamente Trump hace de estas declaraciones, son de un evento privado de recaudación de fondos en Missouri para la campaña de Josh Hawley al senado. Para darnos una idea de la volatilidad de Trump, todo esto lo dijo justo después de que alabara al presidente Peña Nieto y de que un día después amenazara de nuevo a Canadá y México con cancelar al TLCAN.

Trump Trudeau

Según el diario norteamericano, Trump se burló de otros políticos que defienden el TLCAN, dijo que Canadá ha sido más listo que Estados Unidos y que México era un “malcriado”. Posteriormente señaló que: “el mejor arreglo (del TLCAN) era cancelarlo y realizar un nuevo acuerdo”.

Además señalaron en la nota aseguran que Trump hizo una imitación burlona del Primer Ministro canadiense Justin Trudeau y, habría aceptado que en una reunión con el mandatario inventó cifras de comercio que no conocía.

Trump Missouri

En la publicación, el Washington Post señala que  Trump le dijo a Trudeau: “Estas mal Justin, sí lo estás’. Yo ni siquiera sabía, no tenía idea. Yo sólo dije: ‘Tú estás mal”; esto en relación a si Estados Unidos tenía déficit comercial con Canadá. Después agregó que Trudeau tenía razón, pero que había que contar la madera y los energéticos, pero que cuando se incluyen esos productos hay un déficit de 17 mil millones de dólares, cifra que como hemos dicho es completamente falsa.

Según el medio estadounidense, el discurso de Trump en ese evento en Missouri fue uno de los más radicales en términos de sus posturas contra el libre comercio y los tratados comerciales, es decir, es donde mostró una posición más fuerte a favor del proteccionismo económico. (Vía: El Financiero)

 

 

 

 

 

 

 

Por: Redacción PA.