Tras el cierre de la startup Yogome, denuncian fraude

Éramos una familia de gente súper talentosa en pero al CEO se le hizo fácil ver solo por él”, con estas palabras una empleada de Yogome resumía la situación por la que ha pasado el día de hoy una de las startups mexicanas más llamativas de los últimos años. El pleito alrededor de la empresa de videojuegos educativos habría terminado en una “renuncia” por la fuerza según denuncian empleados en Twitter:

“Hola, estamos en la torre latino piso 17, en lo que queda de , los abogados nos están obligando a renunciar, y hay guardias que se aseguran que lo hagas para darte acceso de salida, se leía en una cuenta creada ex profeso.

Fraude Yagome videojuegos Empleados Startup
Imagen: Twitter

¿Cómo pudo terminar así la compañía? Según Forbesla compañía habría reunido 9.5 millones de dólares en inversiones a lo largo de los pasados 5 años. La compañía que empezó creando un videojuego para una escuela, pronto ascendió hasta convertirse en una startup de considerable tamaño, con oficinas en la Torre Latinoamericana.

Este jueves, la empresa anunció un cierre sorpresivo sin ahondar en detalles. Fueron los mismos exempleados los que señalaron fraude al interior de la empresa fundada por Manolo Díaz. Según reportó Forbes este jueves se habría reunido a los empleados para compartirles el siguiente mensaje:

“Los reunimos hoy para compartir con ustedes con la mayor transparencia posible la situación actual de la empresa, la conducta de la anterior administración comprometió las finanzas al cometer un posible fraude contra la misma, el consejo de administración se ha reunido para analizar el caso y derivado de dicho análisis se tomó la decisión de terminar con la empresa”. (Vía: Forbes)

Hoy, el circuito emprendedor mexicano se lamenta por un posible caso de fraude que sin duda está manchando la imagen de las startups mexicanas. Entre los mensajes de sorpresa y los lamentos, también sobresalen las declaraciones de gente que asegura que vislumbró el desastre antes de que ocurriera. 

La usuaria de Twitter,  resumió su experiencia en la empresa en una serie de tuits en los que explicaba que mientras sostenía una relación con el CEO, Manolo Díaz, empezó a ver cómo la situación de la empresa discrepaba de lo que presumía a los inversionistas.

Finalmente, tras finalizar su relación, ella dejó la empresa definitivamente tras un presunto caso de violencia por parte del mismo CEO.

Es probable que la gente talentosa que pasó por Yogome acaso encuentre un mejor lugar para trabajar; la duda es qué pasará con el posible fraude al interior de la empresa y si los que lo cometieron serán enjuiciados por ello. 

Por: Redacción PA.